
El sábado llega la felicidad a España: Roberto Brasero ya avisa de lo que notaremos
Roberto Brasero ha confirmado la formación de algunas tormentas hoy y ha avisado de un giro radical el fin de semana
Después de una semana marcada por intensas lluvias y temperaturas bajas, la calma empieza a llegar a España. La previsión de Roberto Brasero confirma la llegada del buen tiempo, aunque hay que fijarse en algunos detalles. Y es que, antes de que el buen tiempo se asiente completamente, tendremos algunos chubascos y tormentas fuertes.
El Cantábrico, que ha sido una de las zonas más afectadas por las lluvias en los últimos días, continuará con precipitaciones débiles este martes. Al mismo tiempo, en los Pirineos seguirá cayendo la nieve a partir de los 1.500 metros, por lo que se mantendrá el ambiente invernal. Sin embargo, con el paso de los días, la situación cambiará drásticamente en buena parte de España.
Una tarde marcada por las tormentas
De momento, este martes Roberto Brasero prevé tormentas, que se desplazarán hacia Andalucía y algunas áreas del este peninsular. También en Baleares las probabilidades de tormentas aumentarán, y podrían ser bastante intensas en el archipiélago.

Según el meteorólogo, en el archipiélago balear pueden aparecer "tormentas fuertes". Al mismo tiempo, las temperaturas seguirán ascendiendo, marcando un contraste notable entre las mañanas y las tardes. La previsión para el miércoles es mucho más positiva.
Según Roberto Brasero, el anticiclón se irá imponiendo, con una mayor estabilidad atmosférica en gran parte de España. "El sol comenzará a asomarse durante más tiempo", ha insistido el experto. Las lluvias quedarán limitadas a algunas zonas del norte, especialmente en el Cantábrico y el alto Ebro.
Mucho ojo al fin de semana, avisa Brasero
De cara al jueves y viernes, la estabilidad se consolidará con cielos despejados y temperaturas agradables. Según el pronóstico de Roberto Brasero, el calor empezará a sentirse mucho más el sábado. Se esperan máximas de más de 25 grados en algunas ciudades del sur, por lo que el ambiente se volverá mucho más suave.

Naturalmente, no se trata de un calor de verano, pero sí de primavera, algo que hasta ahora no hemos tenido. En las últimas semanas el ambiente húmedo y fresco ha dominado gran parte de los días. Los datos meteorológicos, de hecho, confirman que este mes de marzo ha sido excepcionalmente lluvioso, con precipitaciones que han superado mucho la media histórica.
En solo tres semanas, hemos recogido el doble de lluvia que lo esperado para toda la primavera, ha señalado Roberto Brasero. Ahora, el cielo se despeja y, con ello, la sensación de sol y calor comenzará a predominar. Habrá que ver si la primavera se acabará de imponer, o si el ambiente gris volverá por la puerta grande.
Más noticias: