
Roberto Brasero señala este día de la semana y lanza un aviso claro: 'Volverá a nevar'
Esta semana puede terminar bastante diferente a como empezó, con un tiempo más inestable y algo más de frío
Los próximos días traerán cambios significativos en el tiempo. Entre hoy y el jueves, la estabilidad será la protagonista, con temperaturas más propias de finales de marzo o principios de abril, según Roberto Brasero. Sin embargo, el viernes marcará un punto de inflexión, la llegada de un frente traerá lluvias, descenso térmico y hasta nieve en zonas de montaña.
Temperaturas más suaves hasta el jueves
El tiempo primaveral continuará dominando en gran parte del país durante la primera mitad de la semana. Este miércoles se esperan máximas de 15ºC en Burgos, 18ºC en Cuenca, 19ºC en Ourense, 21ºC en Málaga y San Sebastián, 22ºC en Córdoba y Sevilla, y hasta 23ºC en Murcia.

Son valores notablemente altos para esta época del año, especialmente en la mitad norte, donde lo habitual en febrero es registrar temperaturas más frías.
Anuncia Roberto Brasero que este ambiente templado persistirá hasta el viernes, cuando las temperaturas empezarán a descender. Será el último día de estabilidad antes del cambio de patrón. Quienes quieran aprovechar las temperaturas suaves y el buen tiempo para hacer planes al exterior, tendrán hasta el jueves para hacerlo.
El viernes llega el cambio de tiempo: Roberto Brasero lo aclara
El viernes será el punto de inflexión, confirma Roberto Brasero. Un frente atlántico cruzará la Península dejando lluvias a su paso y un descenso progresivo de las temperaturas, lo que marcará el inicio de un fin de semana más invernal.

Este frente no solo traerá precipitaciones dice Roberto Brasero. También favorecerá la llegada de nieve en nuestras montañas principales. "Este próximo sábado volverá a nevar".
Entre el viernes y el sábado, se prevé que las nevadas se produzcan por encima de los 1.500 metros. En las montañas del noroeste la cota podría bajar hasta los 1.300 metros. Así lo ha afirmado Roberto Brasero, y es una previsión que respalda, en cierta manera, la AEMET.
Desde la Agencia aseguran que habrá posibles nevadas ya el viernes en montañas de la mitad norte peninsular. Se espera una cota por encima de 1800/2000 metros bajando hasta 1300/1600 m en el noroeste. Para el sábado hablan de nevadas en la mayor parte de los sistemas montañosos, con la cota de nieve por encima de 1300/1600 m.

Un domingo más frío pero sin nieve
El domingo, aunque el frente habrá pasado, las temperaturas serán más frescas en todo el país. La nieve desaparecerá y los cielos tenderán a estabilizarse en muchas regiones, aunque el ambiente será notablemente más frío que a mitad de semana.
Este cambio marcará el regreso a valores más propios de finales de febrero, dejando atrás el episodio de temperaturas primaverales que hemos vivido en los últimos días.
Más noticias: