Roberto Brasero avisa a toda España por la sorpresa que va a llegar mañana
El cambio de escenario que anticipa Roberto Brasero tras la despedida del viento de la borrasca Bert
El panorama meteorológico en España da un giro notable tras la marcha del viento de Bert, tal como explica Roberto Brasero. Este martes se presenta con un ambiente más tranquilo en cuanto al viento. Pero marcado por cielos nublados, nieblas persistentes y un descenso general de las temperaturas.
El viento sigue soplando con fuerza en Galicia y el noreste de Cataluña, aunque con menor intensidad que en días anteriores. En cuanto a las precipitaciones, se concentran principalmente en Galicia, con la posibilidad de que por la tarde lleguen al oeste de Asturias.
En Canarias, los chubascos son probables en las islas occidentales, especialmente en La Palma, mientras que el resto del archipiélago permanece estable.
Este martes todavía es protagonista el frío
La nubosidad domina el cielo en gran parte del territorio, pero el foco ha estado en las nieblas matutinas. Este fenómeno ha dificultado la visibilidad durante las primeras horas del día en varias zonas.
El frío también se convierte en un elemento destacado. Aunque las temperaturas en Canarias y Galicia muestran cierta estabilidad, en el resto de España las mínimas y máximas tienden a bajar.
Este martes ha comenzado con un ambiente notablemente más fresco, especialmente en el interior peninsular, y la sensación térmica se mantendrá baja durante toda la jornada.
El cambio que anuncia Roberto Brasero para mañana
Roberto Brasero adelanta que el potente anticiclón que se está instalando en Europa tendrá un papel crucial en los próximos días. A medida que este sistema de alta presión se extienda hacia España, desactivará la llegada de nuevos frentes y borrascas desde el Atlántico. Este fenómeno traerá consigo una estabilización progresiva de las condiciones meteorológicas.
El miércoles, aunque persistirá el frío matinal, las temperaturas máximas empezarán a subir. Será un punto de inflexión total en la semana, desde mañana las temperaturas van a empezar a ascender y volverse mucho más primaverales, tal y como apunta Roberto Brasero. Los mercurios pueden marcar hasta 25ºC en algunas zonas, incluso en el norte superar los 20ºC.
Para el viernes, Roberto Brasero señala que en toda España se espera un repunte de las temperaturas. Alcanzando valores superiores a los registrados a principios de semana. Podría ser uno de los días más cálidos de esta semana, y así lo indican también los datos de temperaturas compartidos por la AEMET.
Este patrón anticiclónico también favorecerá tardes más soleadas en gran parte del país, contrastando con las nieblas y cielos cubiertos que dominan los primeros días. El ambiente será totamente agradable, y lo será de forma bastante generalizada en toda España.
Más noticias: