
Empeora el pronóstico: Roberto Brasero confirma las 9 zonas donde lloverá este viernes
El Viernes Santo, bajo amenaza de lluvias en muchas zonas de España ¿cómo afectará a los planes de Semana Santa?
El Viernes Santo es uno de los días más esperados de la Semana Santa en España, no solo por su significado religioso, sino también porque es festivo nacional. Esto da a la mayoría de los españoles un día extra para descansar o aprovechar para hacer planes con familiares y amigos.
Es común que muchos busquen una escapada o asistan a las tradicionales procesiones de Semana Santa. Este año, el pronóstico meteorológico no es el más alentador.

Las lluvias complican el Viernes Santo
Roberto Brasero ha actualizado las previsiones para este Viernes Santo, y no trae buenas noticias para quienes esperaban disfrutar de un día soleado. Si bien ya se preveían lluvias para mañana, Roberto Brasero ha empeorado su pronóstico.
Asegura que hoy, jueves, ya se puede notar la llegada del frente de una nueva borrasca por Galicia, lo que traerá consigo una tarde y noche de jueves pasada por agua. Este frente avanzará durante el viernes, extendiendo las lluvias por buena parte de la península.
Zonas más afectadas por las lluvias
Según las últimas previsiones de Roberto Brasero, el viernes será un día lluvioso en muchas regiones de España. Se esperan lluvias en Galicia, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Comunidad de Madrid. Esto sería más de cara a la mañana, por la tarde, las precipitaciones se desplazarán a Castilla-La Mancha, La Rioja, Navarra y el norte de Andalucía.

Este pronóstico de Roberto Brasero pone en riesgo las tradicionales procesiones de Semana Santa, que congregan a miles de personas cada año. Las lluvias, junto con el viento que podría acompañarlas, complican la celebración de estos eventos religiosos, que tan arraigados están en la cultura española.
Además, aquellos que aprovecharán el puente del Viernes Santo para hacer una escapada también se podrán ver afectados. La meteorología puede trastocar tanto los planes de viaje como las actividades al aire libre.

Sin embargo, el pronóstico no es tan negativo para el sur de Andalucía, donde las lluvias son poco probables, y tampoco se esperan en Murcia, Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana o Canarias.
El tiempo, muy cambiante
Roberto Brasero también advierte que, aunque el pronóstico sea desfavorable, el tiempo puede cambiar a lo largo de las horas. Se recomienda seguir comprobando las previsiones para ajustar los planes. Aunque las lluvias son un hecho para muchas zonas, el clima podría ser impredecible, y en algunas regiones, las condiciones podrían mejorar, o también empeorar, conforme avance el día.
Más noticias: