Roberto Brasero advierte a España por lo que puede llegar mañana: empeora la situación
Lluvias intensas, descenso de temperaturas y posibles tormentas en varias regiones de España, según Roberto Brasero
El tiempo en España experimentará cambios significativos esta semana, tal como ha señalado el meteorólogo Roberto Brasero. La situación meteorológica se presenta compleja, con la llegada de frentes atlánticos y la posibilidad de tormentas en algunas zonas.
Después del paso del frente que está recorriendo el norte de la Península, se esperan cielos más despejados en Galicia, aunque la nubosidad y algunas lloviznas persistirán en el Cantábrico.
Para este miércoles, Roberto Brasero espera una recuperación de las temperaturas máximas en el norte. Hay que recordar que durante la jornada de ayer, martes, descendieron bastante.
Estas temperaturas podrían llegar de nuevo a los 25° C en localidades como A Coruña, Ourense y Bilbao. Esto es algo poco normal para estas zonas en esta época del año. Estas mismas cifras se alcanzarían en ciudades del sur, como Murcia y Sevilla, donde las variaciones térmicas serán menos marcadas.
Las lluvias, avisa Roberto Brasero, se van a seguir dando. Especialmente será en la zona este. De hecho, se esperan chubascos fuertes y con tormentas en puntos de la Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares y el sur de Cataluña.
Posibles cambios a partir del jueves: Roberto Brasero avisa
A medida que avance la semana, el panorama se complicará, especialmente de cara al jueves. Sin embargo, el escenario se torna incierto debido a la posibilidad de que un nuevo frente atlántico entre por Galicia, lo que podría ocasionar un cruce de la Península el viernes.
De hecho, Roberto Brasero avisa de que justo el viernes las lluvias podrían volverse mucho más generalizadas. Podrían alcanzar muchas más áreas. Aunque también destaca que estas precipitaciones persistirían en el Mediterráneo, incluso los chubascos podrían volver con más fuerza en esa parte del país.
Los modelos meteorológicos no descartan la formación de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) durante el fin de semana. Lo cual traería consigo lluvias intensas y tormentas en amplias zonas del Mediterráneo.
La evolución de esta situación es difícil de prever con exactitud. Ya que depende de múltiples factores, como la llegada efectiva del frente del viernes o la posible aparición de la DANA. Roberto Brasero deja claro que el tiempo puede variar mucho de aquí al fin de semana, por lo que habrá que ir actualizando la previsión.
Más noticias: