
Roberto Brasero da la mejor noticia en esta zona de España: '22 grados de máxima...'
Roberto Brasero ha avisado de una zona de España en la que el calor será más que llevadero este lunes
Roberto Brasero es uno de los meteorólogos más famosos de todo el país. Y, como no podía ser de otra manera, sigue muy de cerca lo que está ocurriendo estos días. El calor asfixiante que estamos viviendo desde hace ya varios días acapara todos los titulares, pero Brasero siempre mira más allá.
Así, el meteorólogo de Antena 3 ha puesto sus ojos en otra zona de España: el noroeste. Y es que por allí notarán los primeros síntomas de un cambio de tiempo que llegará a buena parte de la península. Este cambio se traducirá en un tiempo más fresco, un ambiente más respirable y la vuelta de las esperadas lluvias.
Roberto Brasero avisa de la zona en la que no superarán los 22 grados hoy
De momento, Roberto Brasero ha indicado que este lunes las temperaturas serán muy parecidas a las del domingo. En la ciudad de Bilbao llegarán a los 37 grados y en Sevilla a los 42. En el caso de Madrid, también hablamos de una máxima de 37 grados, es decir, algo más baja que ayer.

Pero donde ya podrán estar contentos será en Galicia, donde el aire fresco ya entrará en acción. Los termómetros marcarán este lunes valores muy respirables, con una máxima de tan solo 22 grados en la Coruña. Un ambiente más que agradable, aunque en el interior de la comunidad sí que va a hacer calor.
De todas formas, es tan solo el aperitivo de lo que vendrá, porque a partir de la mitad de la semana bajarán bastante las temperaturas. Aunque la ola de calor se mantendrá presente en algunos puntos, la atmósfera se va a inestabilizar. Esto dará paso a chubascos y tormentas en vespertinas en diversas regiones de la península.
Con los ojos puestos en el cambio de tiempo que llega esta semana
El calor intenso que estamos viviendo estos días irá cederá el protagonismo a las tormentas, avisa Meteored. De hecho, hoy las tormentas empezarán a desarrollarse en varias zonas del país, especialmente en el noreste de Cataluña, la Cordillera Cantábrica. También en áreas cercanas a Madrid y Segovia, con posible aparato eléctrico y fuerte viento.
El miércoles, el viento cambiará de dirección hacia el norte, lo que traerá lluvias en la vertiente cantábrica. Las tormentas se volverán a intensificar a partir del mediodía, afectando principalmente a zonas del norte y del este. Además, la sierras del sureste también podrían registrar tormentas de gran intensidad, con granizo y ráfagas de viento.

A medida que avanzamos en la semana, la inestabilidad se intensificará. Entre el jueves y el viernes, una onda atmosférica más potente cruzará la península, lo que provocará la formación de supercélulas.
Estas tormentas serán de mayor intensidad en el Pirineo, el valle del Ebro, el Sistema Ibérico, y en Zaragoza y Castilla y León. A pesar de que las precipitaciones no serán continuas, se espera que sean localmente fuertes, con acumulaciones importantes de agua.
Más noticias: