Roberto Brasero lo acaba de avisar: las zonas en las que lloverá y nevará en el Puente
Roberto Brasero detalla qué zonas de España estarán afectadas por el tiempo invernal durante los festivos
El Puente de Diciembre llega con un cóctel meteorológico de lluvias, nevadas y rachas de viento intensas. Las cuales marcarán el ritmo de la semana en diferentes puntos de España.
Según Roberto Brasero, reconocido meteorólogo, las condiciones meteorológicas comenzarán a complicarse a medida que avance el puente. Con cambios significativos que afectarán tanto a la Península como a las Islas Canarias y Baleares.
Lluvias, nevadas y temperaturas a la baja: Roberto Brasero dice dónde
Roberto Brasero ha destacado que el jueves y viernes podrían dar un respiro con un ligero ascenso de temperaturas. Pero que el domingo será el punto de inflexión.
La entrada de una masa de aire polar desde el norte de Europa provocará un descenso brusco de temperaturas. Con una caída de hasta cinco grados en muchas regiones del norte y centro peninsular. Esto que anuncia Roberto Brasero hará que se sienta un cambio brusco en el ambiente, un clima mucho más invernal.
Y este vendrá acompañado de un aumento de las lluvias, y debido al frío que tendremos, de las nevadas también. Las nevadas ganarán protagonismo a medida que el flujo de aire frío se instale.
Según el pronóstico de Roberto Brasero, el Puente podría terminar con un giro invernal en algunas zonas del país. El sábado se esperan precipitaciones en Galicia, el Cantábrico, el Sistema Ibérico y los Pirineos, siendo más intensas en el Cantábrico oriental.
A lo largo del día, la entrada de aire polar provocará un descenso en las temperaturas y estas lluvias se van a transformar en nevadas en las montañas del extremo norte. Roberto Brasero afirma que la cota bajará hasta los 1000-1200 metros. En el resto de España, el tiempo se mantendrá estable, sin precipitaciones previstas.
El tiempo se complica: Roberto Brasero lo explica
El final del Puente traerá un aumento de las precipitaciones, según el pronóstico de Roberto Brasero. Para el domingo y el lunes, las lluvias se extenderán a más áreas de la mitad norte y Baleares, alcanzando posiblemente también las montañas del sureste.
En los sistemas montañosos, especialmente en la cara norte de la Cordillera Cantábrica y los Pirineos, se esperan nevadas significativas, consolidando un cierre invernal para este periodo festivo. Este escenario que anuncia Roberto Brasero pone de manifiesto que el frío y la nieve serán protagonistas en buena parte del norte peninsular.
Mientras tanto, las temperaturas seguirán bajando en el este y sur de la Península, aunque de forma menos acentuada. En Canarias, las condiciones se mantendrán más estables, sin grandes cambios en los termómetros.
Más noticias: