Roberto Brasero confirma cuándo se van las lluvias de España: menos en esta comunidad
El famoso meteorólogo analiza el clima para los próximos días con lluvias en el norte y mejoras en el sur
Roberto Brasero es uno de los rostros más conocidos en la predicción del tiempo. Ha desglosado lo que podemos esperar este fin de semana en cuanto a lluvias y cielos despejados.
El meteorólogo explica cómo las condiciones climáticas evolucionarán en los próximos días. Marcadas por una disminución de las lluvias en algunas zonas y la presencia de un anticiclón que comenzará a ganar terreno en la mitad sur de la península.
Roberto Brasero pone el foco en el domingo: adiós a las lluvias
El sábado, ya las lluvias irán a menos, pero el domingo llegará el cambio real. Roberto Brasero ha señalado que, si bien la jornada comenzará con nieblas matinales en muchas zonas del interior de la península, estas se irán disipando a medida que avance el día.
Roberto Brasero asegura que las nieblas podrán aparecer principalmente en áreas del centro y norte. Afectando así a la visibilidad en las primeras horas del día, pero una vez se levanten, el sol será el gran protagonista.
Los cielos despejados serán la tónica general en la mayor parte de la península ibérica durante el domingo. Lo que permitirá disfrutar de un día más estable y agradable en cuanto a clima.
Roberto Brasero advierte que Galicia será la excepción. Ya que un frente podría llegar desde el Atlántico y traer consigo cielos nubosos y algunas lluvias, sobre todo en el oeste de esta comunidad. Además, el viento seguirá soplando con fuerza en las zonas costeras de Galicia, lo que podría generar rachas intensas en el litoral.
Un sábado con menos lluvias en el sur, pero nubes en el norte
Mañana, según Roberto Brasero, será un día de transición, donde la presencia del anticiclón comenzará a hacerse sentir en la mitad sur de España. Esto significará una notable reducción de las lluvias en estas áreas.
Permitiendo que los habitantes del sur peninsular disfruten de un ambiente más despejados y temperaturas más suaves. Sin embargo, en el norte, la situación será algo diferente.
Roberto Brasero apunta a que todavía veremos algunos frentes pasando por el cuadrante noroeste y los Pirineos. Donde las lluvias seguirán siendo protagonistas, aunque de forma más dispersa.
En zonas como Galicia, el noroeste de Castilla y León o el País Vasco, las nubes seguirán presentes. Aunque las precipitaciones serán menos intensas y más ocasionales.
El centro y el oeste de la península también podrían tener algunas nubes, avisa Roberto Brasero. Pero ya se espera que la probabilidad de lluvias sea muy baja. Lo cual permitirá que, en la mayoría de estas regiones, se guarden los paraguas.
Más noticias: