Roberto Brasero enciende las alarmas con su última predicción: llega lo más esperado
Roberto Brasero prevé la llegada de lluvias, tormentas y la primera nevada de la temporada en España
Este jueves, 12 de septiembre, trae consigo un clima más fresco y lluvioso en varias partes de España, según la última previsión de Roberto Brasero. Las lluvias, aunque no se quedarán mucho tiempo, dejarán un ambiente otoñal que se extenderá hasta el sábado por la mañana.
Roberto Brasero destaca que el norte peninsular, especialmente zonas como Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra, vivirá una jornada de lluvias intensas. Y estas precipitaciones llegan acompañadas de lo que todos estamos esperando: una bajada de las temperaturas.
Tormentas en Cataluña, y viento en Baleares y Canarias
Además de las lluvias, Cataluña será una de las regiones más afectadas por tormentas que podrían ser localmente fuertes. Las islas Baleares, concretamente Mallorca y Menorca, también estarán pasadas por agua.
Mientras que en la Comunidad Valenciana, aunque estas se limitarán a la madrugada, es probable que vayan acompañadas de fuertes rachas de viento. De la misma forma, el viento seguirá siendo protagonista en el archipiélago canario.
Este jueves también podría marcar la llegada de la primera nevada significativa de la temporada en los Pirineos, donde se espera nieve a partir de los 1.600 metros. Aunque ya se habían visto algunos copos la semana pasada, esta sería la primera “nevadita” en condiciones.
Descenso general de las temperaturas
El ambiente otoñal no solo se sentirá por la llegada de las precipitaciones, sino también por las temperaturas. Roberto Brasero señala que las máximas sufrirán un descenso en gran parte del norte y del centro de la península. Ciudades como Oviedo y Pamplona tendrán máximas alrededor de los 17 °C.
Mientras que en el tercio sur, en zonas como Murcia y Córdoba, el calor persistirá con máximas de hasta 35 °C. Sin embargo, este contraste entre el norte más fresco y el sur caluroso durará poco. El viernes, 13 de septiembre, traerá consigo una bajada generalizada de las temperaturas en toda la península.
En el sureste, aunque seguirán alcanzando los 26 °C en ciudades como Alicante y Murcia, se espera que las temperaturas empiecen a descender también allí. En Sevilla, el termómetro podría seguir marcando 35 °C, pero en el resto de Andalucía y otras regiones, el ambiente será mucho más fresco.
El ambiente fresco durará hasta el sábado, 14 de septiembre
El frío del norte peninsular se mantendrá hasta el sábado por la mañana, especialmente durante las primeras horas del día. Las mínimas descenderán en toda la península, marcando un amanecer frío, sobre todo para los madrugadores del norte. Ciudades como Burgos y Vitoria podrían registrar máximas de solo 16 °C.
No obstante, el sábado por la tarde ya comenzará a sentirse un cambio en las temperaturas. Las máximas dejarán de bajar y, de hecho, empezarán a subir ligeramente. Esta tendencia continuará el domingo, cuando se espera que los cielos se despejen en la mayor parte de España, dando paso a un fin de semana más soleado.
Roberto Brasero ya lo anticipa: el cambio de estación se está haciendo notar. Aunque el calor todavía resiste en algunas zonas, el fresco otoñal se va abriendo camino en gran parte del país.
Más noticias: