
Roberto Brasero (54 años) lanza un aviso urgente que alarma a España: 'Se superarán'
Tanto este miércoles como el jueves el calor va a volverse de nuevo insoportable en muchos puntos de España
Roberto Brasero lo ha dejado claro, España se prepara para un miércoles de altas temperaturas que, a medida que avance el día, se tornarán insoportables en muchas zonas del país. Según los pronósticos de la AEMET las temperaturas empezarán a subir hoy a medida que pasen las horas. Lo peor llegará hacia el mediodía y por la tarde, cuando el calor será más fuerte.
Roberto Brasero lanza un mensaje de alerta para casi toda España
El meteorólogo ha señalado que la situación es preocupante, especialmente para la mitad sur de la península y otras áreas afectadas por el calor. Si bien no todas las zonas registrarán temperaturas extremas, la mayoría de los territorios experimentarán máximas que se acercan a los 35 grados. Esto convertirá el día en uno bastante complicado, especialmente para aquellos que no puedan escapar del calor.

Roberto Brasero ha explicado que, este miércoles, "se superarán los 35 grados en una amplia franja del territorio". Pasará en la mitad sur peninsular, la meseta Norte, las depresiones del noreste, las Islas Canarias e incluso algunas áreas del Valle del Miño en Galicia. Por ejemplo, en Ourense se esperan máximas de hasta 40 grados, lo que demuestra que gran parte del país sufrirá este calor agobiante.
No se alcanzarán en todas estas áreas las temperaturas extremas de hasta 42 grados que se pueden registrar en algunas áreas del sur. Sin embargo, las máximas cercanas a los 40 grados en ciudades como Ourense y en amplias áreas del Guadalquivir serán lo suficientemente altas como para dificultar la jornada.
Las altas temperaturas afectarán a buena parte del país, haciendo que el calor sea un inconveniente para muchas personas durante el día. Habrá que extremar precauciones en casi todo el territorio.
Territorios con más riesgos por el calor
Además de las áreas mencionadas, Roberto Brasero ha señalado que se rebasarán los 38-40 grados en amplias zonas de la mitad sur de la vertiente atlántica. Incluso no se descarta que las Islas Canarias también experimenten temperaturas cercanas a esos niveles. En algunas áreas del Guadalquivir, la máxima podría llegar a los 42 grados.
Si bien la gran mayoría del país sufrirá el calor más sofocante, algunas regiones se librarán, principalmente las costeras y varios puntos del norte, que no registrarán temperaturas tan elevadas. Sin embargo, esto no implica que el calor sea inexistente en esas áreas, pero será más tolerable en comparación con otras partes de España.

Con el aviso de las altas temperaturas, es fundamental tomar precauciones durante todo el día. Se recomienda evitar la exposición directa al sol durante las horas de más calor, hidratarse constantemente, y tratar de permanecer en espacios frescos. Además, se debe tener especial cuidado con los colectivos más vulnerables, como los niños, ancianos y personas con problemas de salud.
Más noticias: