Logo El Cierre Digital
Un hombre con los ojos cerrados sostiene un tenedor frente a su boca mientras en el fondo se ve un camión en la carretera y un plato con costillas y papas.
OCIO

El pueblo que está a menos de 1h de Madrid y tiene el mejor bar de carretera de España

Buitrago del Lozoya es un destino completo a las puertas de la Sierra de Madrid con el bar donde mejor se come

A menos de una hora al norte de Madrid, Buitrago del Lozoya no solo deslumbra por su belleza medieval y su vibrante vida cultural. Si no que ahora suma un nuevo motivo de visita. Reconocido por National Geographic como el pueblo más bonito de la Comunidad de Madrid, el municipio también se enorgullece de albergar el restaurante Las Murallas.

Recientemente designado como el mejor bar de carretera en España por el prestigioso chef Martín Berasategui. Este elogio confirma que el atractivo de Buitrago del Lozoya trasciende lo visual, convirtiéndolo en un punto de referencia gastronómica y cultural.

Vista de un castillo medieval rodeado de murallas junto a un río y un paisaje montañoso.
Un lugar también para visitar | Wikipedia: Carlos Delgado

El encanto medieval de Buitrago del Lozoya

Encaramado junto al río Lozoya y rodeado por montañas, este enclave único mantiene una atmósfera que transporta a la Edad Media. Su impresionante muralla medieval es una de las pocas en Madrid que conserva la estructura original en perfecto estado. Haciendo de Buitrago un lugar excepcional para explorar su historia a pie.

Sus calles empedradas, la iglesia de Santa María del Castillo y el imponente castillo del siglo XV permiten a los visitantes disfrutar de un recorrido cultural enriquecedor. Dentro de sus muros, Buitrago cuenta también con el Museo Picasso. Una sorpresa para muchos, que alberga una pequeña pero interesante colección de obras del artista.

Un bar de carretera con sabor auténtico

Ubicado en el corazón de Buitrago del Lozoya, el restaurante Las Murallas ha ganado reconocimiento por su propuesta gastronómica. Centrada en platos tradicionales españoles de alta calidad y precios asequibles.

Tiene una carta que destaca por carnes asadas, especialmente el cordero, y platos de cuchara perfectos para los días fríos. Las Murallas atrae tanto a turistas como a locales y la comida es reconocida no solo por su sabor y autenticidad. Si no también por su accesibilidad, con precios que oscilan entre 7 y 16 euros.

Además, el ambiente acogedor y familiar del lugar se suma a su encanto. Lo cual lo convierte en un lugar de parada obligada para quienes visitan Buitrago o simplemente transitan por la carretera.

Atractivos naturales y actividades al aire libre

Buitrago del Lozoya no se limita a ofrecer un viaje a través de la historia y la buena comida. Su entorno natural lo convierte también en un lugar ideal para quienes buscan aventuras al aire libre.

Está ubicado en las estribaciones de la Sierra Norte de Madrid. El municipio ofrece rutas de senderismo y zonas de pesca a lo largo del río Lozoya.

Los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de rutas señalizadas que varían en dificultad, adaptadas para toda la familia. Estas permiten disfrutar del impresionante paisaje montañoso y del aire puro que ofrece la zona.

➡️ Ocio

Más noticias: