
Provacuno otorga lo recaudado en la subasta MadridCowGallery a Interioristas en Acción
Los beneficios de la subasta se han destinado a ayudar a damnificados por la DANA de Valencia a través del colectivo
Javier López, director de PROVACUNO, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, ha hecho entrega de un cheque por valor de 162.300 euros. Esta cantidad fue recaudada en la subasta de Madrid Cow Gallery, y ha sido entregada a Interioristas en Acción.
Las 42 obras de Madrid Cow Gallery, –la exposición que fusionó arte y naturaleza en un lienzo único, una escultura con forma de vaca–, fueron subastadas por Subastas Segre el pasado 13 de enero. Fue en un acto que se celebró en el auditorio del Centro Cultural Casa de Vacas, en el Parque del Buen Retiro en Madrid, con un lleno absoluto.
La muestra, iniciativa de PROVACUNO y Kibo Media Comunicación, estuvo expuesta en las calles de Madrid entre los meses de septiembre y diciembre. Todo gracias a la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Madrid y PROVACUNO. Y desde mediados de diciembre hasta el día de la subasta pudo verse completa en el exterior de Casa de Vacas.

Los beneficios íntegros de la subasta han sido destinados a ayudar a los damnificados por la DANA de Valencia a través de Interioristas en Acción, un colectivo que reúne a expertos del sector de la decoración, el interiorismo y la arquitectura con el objetivo de ayudar a las familias afectadas por la DANA, muchas de las cuales vieron sus hogares devastados. Este proyecto busca coordinar recursos y apoyos para devolver un espacio seguro y habitable a quienes han perdido tanto.
Interioristas en Acción, en cifras
Para garantizar una asignación equitativa y transparente de los recursos, se estableció un sistema logístico de trazabilidad. Esto está permitiendo gestionar de manera eficiente las donaciones realizadas a Interioristas en Acción.
El proyecto ha sido coordinado desde un pabellón de 12.000 m² en Feria Valencia, que ha servido como centro logístico para la recepción y distribución de 1.760.000 euros en materiales y mobiliario, provenientes directamente de fábricas y empresas, y 172.000 euros en donaciones en efectivo.
A lo largo de su desarrollo, se han recibido más de 9.000 solicitudes de ayuda, logrando beneficiar de manera directa a más de 900 familias (unas 2.700 personas) con la entrega de estos recursos esenciales.

En la ejecución del proyecto trabaja un equipo operativo compuesto por 10 personas en plantilla, que ha contado con la colaboración de la UME y el Ejército de Tierra, con la movilización de hasta 70 soldados y 5 camiones para la logística de transporte. Y también ha sido clave la participación de más de 2.000 colaboradores del sector, incluyendo interioristas, arquitectos, decoradores y mil voluntarios civiles.
Sobre PROVACUNO
PROVACUNO es la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro y de ámbito nacional, integrada por las principales organizaciones del sector productor y del sector de la transformación/comercialización para la defensa de los intereses del sector de carne de vacuno, lugar de encuentro y foro de debate para la mejora de la situación de la cadena alimentaria sectorial.
Más noticias: