Jorge Rey lanza la alerta ya por lo que llegará a España el lunes: 'Ojo porque...'
El joven meteorólogo anticipa cambios importantes en el clima de España para estos días que nos esperan
Jorge Rey, el joven meteorólogo autodidacta que ha ganado notoriedad por sus predicciones certeras, vuelve a llamar la atención con sus pronósticos. A sus 18 años, Rey se ha convertido en un referente en la meteorología en España.
En sus más recientes previsiones, ha explicado cómo la borrasca que ha afectado al país en los últimos días se está retirando. Aunque todavía se esperan algunos efectos residuales.
La borrasca se aleja, pero aún deja secuelas
Según Jorge Rey, la borrasca que ha traído días de inestabilidad se va desplazando y, con su retirada, dejará paso a una mejoría gradual en las condiciones meteorológicas. Sin embargo, aún habrá áreas del país que sentirán los últimos coletazos de este fenómeno.
Hoy los efectos de la inestabilidad serán visibles en el Cantábrico y en los Pirineos, con algunas precipitaciones y cielos nubosos. Las temperaturas mínimas en algunas zonas se mantendrán bajas; por ejemplo, en la ciudad de Burgos se espera que los termómetros desciendan hasta los 3 grados, lo que traerá heladas suaves.
🔴Mínimas de casi 0ºC *FRÍO* con nieblas Y + FRENTES 🌦️❄️
La jornada de hoy también mostrará variabilidad en el clima con la posibilidad de lluvias débiles dispersas en el interior. Aunque estas serán de carácter más leve. Las condiciones de humedad y nubosidad seguirán presentes en algunas regiones, mientras que en otras se percibirá una mejora progresiva.
Jorge Rey pone el foco en el lunes: lo que se acerca
Jorge Rey ha advertido con más urgencia de la llegada de un nuevo frente a partir del lunes. "Ojo porque la semana que viene estaremos a la espera de nuevos frentes", ha advertido.
El que llegará el lunes se moverá gradualmente desde Galicia hacia el Cantábrico y el norte de Castilla y León. Allí se espera que las lluvias sean débiles y dispersas.
Aunque no se anticipan precipitaciones de gran intensidad, el frente podría dejar algunos periodos de cielos nublados. También un descenso leve en las temperaturas diurnas en estas regiones.
En cuanto al resto del país, Jorge Rey espera que el lunes sea un día más estable y soleado, con un predominio de cielos despejados en el interior y el sur. Esta tendencia permitirá disfrutar de temperaturas agradables para la época del año, a pesar de la ligera inestabilidad en el norte.
Jorge Rey sugiere seguir atentos a la evolución de este nuevo frente. Y es que de cara a la segunda mitad de la semana, asegura, sí que llegará un frente "mucho más importante".
Un sábado de transición
Antes de eso, para el sábado, Jorge Rey anticipa que los restos de la borrasca de estos días aún dejarán precipitaciones en la zona del Cantábrico. Aunque serán más aisladas y menos intensas. Al mismo tiempo, se prevé un ascenso de las temperaturas mínimas en gran parte del país.
A medida que avance el fin de semana, el tiempo mejorará de manera notable. Sin embargo, Galicia será la excepción, ya que se anticipa que la región experimentará una mayor inestabilidad a partir del domingo, cuando el nuevo frente comience a acercarse.
Más noticias: