Logo El Cierre Digital
Auto negro conduciendo en un camino de tierra en una zona montañosa.
OCIO

Porsche Macan eléctrico: Eficiencia y elegancia en su lanzamiento.

Nueva generación eléctrica del todoterreno de la marca alemana, renovada sin perder su clásica identidad.

La presentación de la nueva generación completamente eléctrica del Porsche Macan se encuentra en su recta final. Alimentado por una batería de iones de litio de 100 kilovatio-hora y motores eléctricos, la marca alemana de coches ha construido este modelo sobre la nueva Plataforma Premium Electric (PPE), buscando un coche más deportivo y sobre todo más eficiente.

Porsche ha realizado pruebas con este nuevo Macan en condiciones extremas: desde menos 30 grados centígrados en Escandinavia, hasta más de 50 grados centígrados en California, en el Valle de la Muerte.

Un coche negro levantando polvo mientras conduce por un camino de tierra.
Nueva generación del Porsche Macan | El Cierre Digital

Con esta nueva generación, Porsche ofrece emocionantes experiencias de conducción, garantizando eficiencia y aceleraciones sucesivas sin pérdida de rendimiento, gracias a que cuenta con detalles únicos que mejoran su autonomía y rendimiento, como el alerón trasero automático, trampillas de refrigeración activas y el uso de elementos aerodinámicos.

También destaca su arquitectura de 800 voltios que le permite un rendimiento excepcional en las fases de carga rápida, y busca equilibrar el alto rendimiento y el confort incorporando un sistema de suspensión activa y dirección en el eje posterior.

Renovarse sin perder su ADN

Destacando la importancia de preservar la identidad del exitoso modelo, el vicepresidente de la Gama Macan, Jörg Kerner, destaca el cumplimiento de los requisitos aerodinámicos para asegurar una alta eficiencia y autonomía.

La clave para lograr el equilibrio entre función y estética tiene que ver con la estrecha colaboración entre ingenieros aerodinámicos y diseñadores. Al fusionar una aerodinámica optimizada con su identidad en el diseño, Porsche ha logrado posicionar al nuevo Macan como uno de los SUV más eficientes, con un coeficiente aerodinámico de 0,25 y una autonomía superior a 500 kilómetros según el ciclo WLTP.

➡️ Motor ➡️ Ocio

Más noticias: