Paisajes de ensueño y desafíos vertiginosos: Rutas para disfrutar de la naturaleza
El sendero del río Borosa, la ruta de Carlos V o el Caminito del Rey son auténticos lugares para perderse este verano
Si estás cansado del típico turismo de playa y te apetece conectar con la naturaleza y, ya de paso, hacer un poco de ejercicio, te enseñamos cinco rutas para disfrutar estas vacaciones.
Desde los desafiantes senderos suspendidos del Caminito del Rey en Málaga, pasando por las cascadas y puentes de madera del sendero del Río Borosa en Jaén, los paisajes épicos de la Ruta del Cares,los vertiginosos rápidos del Descenso del Sella en Asturias, hasta la travesía histórica que sigue los pasos del emperador en la Ruta de Carlos V en Cáceres. ¡Prepárate para disfrutar en aventuras y paisajes espectaculares este verano!
Disfruta de paisajes de ensueño: El sendero del río Borosa
Prepara las botas y el espíritu aventurero, porque el sendero del Río Borosa te espera con sus maravillas naturales y desafíos inolvidables. Este sendero, oculto en el corazón del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén), es la experiencia que estabas esperando para sentir la adrenalina y conectar con la naturaleza en su estado más puro.
Paso tras paso serás testigo de paisajes de ensueño, con puentes de madera que te llevarán sobre el río y senderos que te invitarán a explorar lo desconocido. Además, este recorrido incluye la emocionante travesía por túneles de piedra y el ascenso hasta el espectacular Salto de los Órganos, una cascada que te dejará sin aliento.
Este sendero es perfecto para los amantes de la fotografía. Cada paso es una oportunidad para capturar la belleza indomable de la naturaleza. También, podrás encontrarte con la fauna local, como ciervos, cabras montesas y una variedad de aves que harán de tu caminata una experiencia aún más enriquecedora.
Aventura en Asturias: la Ruta del Cares y el descenso del sella
Este verano, el paraíso se encuentra en Asturias, un lugar con multitud de playas y paisajes rodeados de naturaleza. Te invitamos a vivir dos de las experiencias espectaculares en esta ciudad: la increíble Ruta del Cares y el trepidante Descenso del Sella.
La Ruta del Cares, también conocida como "La Garganta Divina", atraviesa el corazón de los Picos de Europa, te llevará a lo largo de desfiladeros impresionantes y paisajes que parecen sacados de una postal. La ruta de 12 kilómetros entre Caín y Poncebos es una invitación a la aventura. Cruza puentes colgantes, adéntrate en túneles esculpidos a mano y contempla cascadas que descienden con fuerza imparable.
Después de conquistar la Ruta del Cares, prepárate para una experiencia acuática llena de adrenalina y diversión: el Descenso del Sella. Con un recorrido de 15 kilómetros desde Arriondas hasta Ribadesella es apto para todos, tanto para expertos en canoas como para principiantes. A lo largo del trayecto, podrás disfrutar tanto de emocionantes rápidos como tramos tranquilos para relajarte con el sonido del agua fluyendo.
Asturias no solo ofrece paisajes de ensueño, sino también una rica gastronomía y hospitalidad que te harán sentir como en casa. Disfruta de una sidra asturiana bien fría, degusta platos tradicionales como la fabada y deja que los maravillosos pueblos asturianos te roben el corazón.
Adrenalina asegurada en el Caminito del Rey
¿Te atreves a caminar por un sendero suspendido a más de 100 metros sobre el río? El Caminito del Rey situado en Málaga, ha sido restaurado para ofrecerte una experiencia segura pero igualmente emocionante. Este recorrido de casi 8 kilómetros a lo largo de las paredes del Desfiladero de los Gaitanes te llevará a través de pasarelas de cristal, puentes colgantes y túneles de roca.
Sentirás la adrenalina correr por tus venas mientras avanzas por este sendero suspendido en el aire. Las imponentes paredes del desfiladero, el rugido del río Guadalhorce y la espectacularidad del paisaje te harán olvidar el miedo y te sumergirán en una aventura épica. ¡Este es el reto que estabas buscando para desafiar tus límites y sentirte verdaderamente vivo!.
Eso sí, recuerda comprar tu entrada con antelación debido al número limitado de visitantes permitidos por día para preservar el entorno natural y así tener una experiencia más cómoda y segura.
Naturaleza e historia: Ruta de Carlos V
¡Atención, aventureros y amantes de la historia! Este verano, la legendaria Ruta de Carlos V en Cáceres te espera para ofrecerte una experiencia única que combina historia, naturaleza y emoción en un recorrido que te hará sentir como un verdadero explorador del siglo XVI.
La Ruta de Carlos V recrea el último viaje del emperador Carlos I de España y V de Alemania, quien en 1556 se retiró al Monasterio de Yuste en busca de paz y retiro espiritual. Esta histórica ruta de aproximadamente 25 kilómetros te lleva desde Jarandilla de la Vera hasta el monasterio, atravesando paisajes de ensueño y encantadores pueblos que parecen detenidos en el tiempo. Descubre la magia de Jarandilla de la Vera, Aldeanueva de la Vera y Cuacos de Yuste. Estos pueblos te recibirán con su arquitectura tradicional y sus calles empedradas.
A lo largo del recorrido, encontrarás senderos bien señalizados y paneles informativos que te guiarán y te contarán fascinantes detalles sobre Carlos V y su viaje final. La Ruta de Carlos V es accesible para senderistas de todos los niveles, ofreciendo tramos adecuados tanto para los más experimentados como para los recién iniciados en el senderismo. Además, los pintorescos pueblos de la comarca de La Vera te ofrecen múltiples opciones para descansar, comer y disfrutar del ambiente local.
Lagos como espejos en la ruta del Circ de Colomèrs
Ubicado en el Valle de Arán, dentro del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, esta ruta es una de las joyas más bonitas para visitar dentro del Pirineo Catalán. En ella se despliegan lagos cristalinos y picos de gran altura que invitan a los amantes de la aventura a reconectar con la naturaleza en su estado puro.
Dentro de esta maravilla natural se puede hacer la conocida ‘Ruta de los Siete Lagos’, un espectáculo glaciar que hace de espejo a la inmensidad de los Pirineos y que cuenta con dosopciones de recorrido: 7 km en su versión más accesible, o para aquellos más intrépidos también se encuentra el recorrido completo de 15 km, pero supone un nivel mucho más experimentado, pues el desafío es mayor y los desniveles ponen a prueba la resistencia de sus visitantes.
Más noticias: