La OCU dicta sentencia: estas son las dos mejores pizzas de supermercado
Existen decenas de sabores, tipos de masa y marcas, pero la OCU ya ha dictaminado cuál es la mejor del supermercado
La sección de congelados del supermercado es un auténtico paraíso para los amantes de la pizza. Decenas de marcas y variedades compiten por un lugar en nuestros carritos de la compra. Desde las clásicas de jamón y queso hasta las más exóticas con ingredientes internacionales, la oferta es tan amplia que elegir se convierte en una tarea casi imposible.
¿Qué masa es mejor? ¿Qué cantidad de queso lleva? ¿Y los ingredientes, son de calidad? Ante esta avalancha de opciones, la elección es difícil. No obstante, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un exhaustivo análisis y ha desvelado cuáles son las dos mejores pizzas de supermercado.
La OCU lo tiene claro: estas son las dos mejores pizzas
La pizza es desde hace años un alimento habitual en la dieta de muchos españoles. Su popularidad se debe a lo fácil que es prepararla y a su precio accesible. En los supermercados, encontramos una gran variedad de pizzas para todos los gustos: con jamón, cuatro quesos, barbacoa, o incluso vegetales.
Con tanta oferta, es normal preguntarse cuáles son las mejores opciones. No obstante, la OCU, tras analizar 153 pizzas, ha destacado a dos como las mejores que se pueden encontrar en los supermercados.
De acuerdo con el estudio de la OCU, la mejor pizza de supermercado es la Veggie Lovers pizza de la marca Garden Gourmet. Esta pizza congelada se caracteriza por tener una buena composición: está cargada de vegetales, tiene pocas grasas saturadas y, lo más importante, no contiene aditivos. Sin embargo, su precio es un poco elevado en comparación con otras opciones del supermercado, ya que cuesta 6,89 euros por una pizza.
Y en segundo lugar, la OCU destaca la pizza Vegetale de Forno di Pietra de Buitoni. Esta pizza también es una buena opción, ya que no contiene aditivos, lo que la hace más natural en comparación con otras pizzas de supermercado. Es más barata que la opción de Garden Gourmet, con un precio de 3,65 euros, aunque contiene menos vegetales. A pesar de ello, sigue siendo una elección destacada en cuanto a calidad y precio.
Sin embargo, no todas las noticias son buenas. La OCU señala que la mayoría de las pizzas de supermercado no son saludables. Aunque son productos que compramos con frecuencia, muchas de ellas fallan en aspectos importantes como la cantidad de sal, grasas y aditivos.
Según la OCU, muchas de estas pizzas son un alimento muy procesado, lo que las hace menos saludables. A pesar de esto, hay algunas excepciones, y entre ellas se encuentran dos pizzas que han recibido una buena calificación.
Más noticias: