Logo El Cierre Digital
Imagen de fondo de una carretera con nieve y otra de Jorge Rey
OCIO

No acaba hoy: Jorge Rey da una alegría y confirma que hasta este día seguirá nevando

Llevamos ya varios días con nevadas en España y parece que todavía se pueden seguir dando unos días más

Desde que los expertos anunciaron la llegada de la nieve, las predicciones se centraron especialmente en lo que sucedería entre este jueves y viernes. Por ello, muchos pensaban que las nevadas cesarían con el fin de semana. Jorge Rey ha dejado claro que esto no será así.

Las nevadas continuarán tanto el sábado como el domingo. Este fin de semana se va a mantener el ambiente invernal y la nieve hará acto de presencia en España.

Imagen de fondo de varios coches circulando por una carretera nevada de Galicia y otra imagen de Jorge Rey en primer plano
Jorge Rey ha confirmado hasta qué día | @eltiempoconjr, Europa Press

Jorge Rey lo tiene claro: hasta este día seguirá nevando

Según Jorge Rey, una borrasca de inestabilidad se mantendrá activa durante todo el fin de semana. Esto permitirá que las precipitaciones sigan cayendo en forma de nieve en diversas zonas de la península. El frío persistente asegurará que estas precipitaciones se conviertan en nieve, especialmente en regiones del norte, centro y otras áreas montañosas de la península.

"Hasta el lunes de madrugada". Es lo que ha dicho Jorge Rey. Las nevadas parece que se van a ir produciendo en España hasta el inicio de la nueva semana.

🔴ÚLTIMA HORA: NEVADAS INMINENTES EN ESPAÑA | Temporal Invernal ⚠️☃️

La AEMET respalda la predicción de Jorge Rey

La AEMET también ha confirmado que las nevadas no solo afectarán al viernes, sino que continuarán durante el fin de semana y hasta el lunes. El sábado se prevén nevadas en montañas de Mallorca, la mitad norte de la península y el sureste. Habrá chubascos de nieve por la tarde en la meseta Norte.

La cota de nieve se situará entre los 700 y 900 metros en el norte y centro peninsular. Subirá a 900/1100 metros en algunas zonas y a 1200/1500 metros en el sureste.

Jorge Rey con gafas y una camiseta azul aparece en primer plano, con un paisaje nevado de fondo y una señal de tráfico que indica una velocidad máxima de 20 km/h; en la imagen también se incluye un globo de diálogo con emoticonos de copos de nieve y una cara congelada.
Muchas zonas acabarán cubiertas de blanco | Youtube: El Tiempo con JR, Europa Press, elcierredigital.com

El domingo, las nevadas seguirán afectando a la Cantábrica, el Sistema Central y el sur del Ibérico. Se extenderán también a otras áreas montañosas del tercio este de la península.

La cota de nieve se situará entre los 600 y 900 metros en el tercio norte y entre 900 y 1200 metros en el centro. En el sureste estará entre 1200 y 1500 metros. Incluso se prevé nieve en la Sierra de Mallorca a partir de los 1000 a 1200 metros.

Un ambiente invernal hasta la llegada de la primavera

A pesar de que la primavera está a la vuelta de la esquina, Jorge Rey asegura que este fin de semana seguirá marcado por el frío. Con la nieve extendiéndose por diversas zonas de la península hasta el lunes, el invierno no quiere despedirse sin dejar su huella, prolongando este ambiente gélido justo antes del inicio oficial de la nueva estación.

➡️ Ocio

Más noticias: