En estas zonas de España vuelve la nieve para dar la bienvenida a los Reyes Magos
Las nevadas volverán a España a partir de este 6 de enero, Día de Reyes, y podrían acumular muchos centímetros
Este día de los Reyes Magos no solo ha venido con regalos, sino también con nieve en varios puntos de España. La llegada de un frente de lluvia, en combinación con aire más frío ayudará a que caigan estos copos tan mágicos. Como resultado, en muchas regiones volverá a nevar a lo largo de las próximas horas, aunque en cotas un poco altas.
Todo ello después de unas jornadas con temperaturas más suaves. Este lunes notaremos ya un descenso de termómetros, por la llegada de esa misma masa de aire frío. Las regiones en las que más se tendrán que abrigar serán el norte y centro peninsular, con una cota de nieve podría situarse entre los 900 y los 1.200 metros.
Las zonas más favorecidas para ver nevar son la Cordillera Cantábrica, los Pirineos y algunos puntos del Sistema Central e Ibérico. En estas áreas, las precipitaciones, aunque no especialmente abundantes, dejarán un manto blanco, especialmente en las altitudes más elevadas.
Nevadas destacadas en las montañas del norte
Las previsiones indican que los mayores acumulados se darán en los Pirineos, con entre 10 y 20 centímetros de nieve en las cotas más altas. En la Cordillera Cantábrica, especialmente en sus zonas occidentales, también se esperan nevadas moderadas a partir de los 1.000 metros.
En el Sistema Central, áreas como la Sierra de Guadarrama podrían recibir algunos copos. Especialmente en las zonas más elevadas como Navacerrada o Cotos, donde no se descarta una acumulación de hasta 2 centímetros de nieve.
En el sur peninsular, Sierra Nevada será otra de las protagonistas. A partir de los 1.300 metros de altitud, las nevadas podrían acumular hasta 10 centímetros de nieve fresca, ofreciendo una postal invernal perfecta para estas fechas tan señaladas. Las zonas más altas de las sierras de Baza y Cazorla también podrían recibir una ligera capa blanca, aunque muy modesta.
Habrá que ver si esta situación de inestabilidad, lluvia y nevadas se mantendrá en los próximos días. Algunos expertos llevan días avisando de que el debilitamiento del anticiclón no es cosa de dos días. Hay que recordar que estamos inmersos en el mes de enero, por lo que las nevadas son muy probables.
Más noticias: