
Nuevo mazazo de Mario Picazo: ya avisa de lo que llegará a España el fin de semana
Semana bastante complicada en España: lluvias y tormentas a la vista con la llegada de nuevas borrascas
La semana del 5 al 11 de mayo se presenta movida en varios puntos de España. Un panorama marcado por lluvias, tormentas y la llegada de nuevas borrascas. Aunque el inicio de semana arranca con cierto respiro para algunas zonas, la inestabilidad regresa con fuerza a final de semana.
Mario Picazo ya avisa de que una borrasca de origen atlántico se acerque a la península, trayendo consigo más lluvias y vientos.

Inicio de semana relativamente más estable, pero no exento de sorpresas
Aunque el lunes comienza con una ligera mejoría en comparación con días anteriores, no debemos guardar el paraguas aún. Según Mario Picazo, aunque la inestabilidad será más moderada durante los primeros días de la semana, no faltarán las lluvias y tormentas localizadas. Especialmente en el interior peninsular.
Esta actividad tormentosa, apoyada por el aire frío en capas altas y el flujo marítimo en las zonas de costa, generará nubes de gran desarrollo vertical. Esto podría traer precipitaciones intensas y en poco tiempo.
Este tipo de tormentas serán principalmente aisladas, pero se espera que se intensifiquen conforme avance la semana. Así que, aunque este lunes y martes las lluvias no sean generalizadas, en algunos puntos se registrarán precipitaciones intensas.
Tampoco nos libramos: otro fin de semana con lluvias
Lo que realmente va a marcar el cambio más notable será la llegada de una borrasca atlántica, dice Mario Picazo. Su avance hacia la península comenzará a notarse a partir del viernes. Supone un nuevo mazazo para el fin de semana, que podría estar de nuevo marcado por las lluvias.
Este sistema, de origen atlántico, se acercará a la costa de Portugal y al oeste de Galicia, trayendo consigo más inestabilidad y precipitaciones más continuas. Según Mario Picazo, la inestabilidad se mantendrá y afectará de forma más generalizada durante el fin de semana.
Las precipitaciones asociadas a esta borrasca se irán desplazando de oeste a este, dejando acumulados importantes en muchas zonas de la península. El fin de semana, por lo tanto, se verá marcado por aguaceros y tormentas que podrían generar acumulados importantes en algunas regiones.

Esta borrasca afectará principalmente en el norte y oeste de la península, como ya ocurrió durante el puente de mayo con la entrada de frentes desde Portugal.
Los acumulados más importantes en el norte y oeste peninsular
Conforme los frentes asociados a la borrasca avanzan, se espera que los acumulados de lluvia sean más destacados en las zonas del norte y oeste de la península.
Durante la semana, es posible que veamos valores acumulados finales superiores a los 70 litros en algunas áreas de estas regiones. Ante la previsión de este escenario lluvioso y tormentoso, Mario Picazo recomienda extremar la precaución a partir del viernes y durante el fin de semana. Será cuando los efectos de la borrasca atlántica se sientan con mayor intensidad.
Más noticias: