
Mazazo de Jorge Rey al confirmar hasta qué día lloverá: 'Nos queda, por lo menos...'
Jorge Rey ha lanzado un mensaje sobre cuál puede ser la fecha del adiós definitivo de las lluvias en España
La Semana Santa ha llegado a España, y con ella, el tan esperado descanso para muchos. Son días ideales para planes al aire libre, escapadas familiares, y las tradicionales procesiones religiosas que caracterizan esta celebración. Sin embargo, el tiempo está siendo todo lo contrario a lo que muchos esperaban: las lluvias y el ambiente fresco marcan la pauta en buena parte del país.
Semana Santa lluviosa: más de lo mismo
Aunque muchos expertos habían indicado que las lluvias podrían ir remitiendo a partir de este Jueves Santo, Jorge Rey ha confirmado lo que muchos no querían oír. Las lluvias no se irán tan rápido como se esperaba. En un video publicado este lunes 14 de abril, Jorge Rey aseguraba que la Semana Santa seguirá siendo lluviosa, con precipitaciones generalizadas.

Sí que es cierto que, según Jorge Rey, los días importantes de estas festividades serán algo más tranquilos, con lluvias más débiles y localizadas. Pese a ello, el joven ha explicado que "nos queda una semana y media, por lo menos, de importantes precipitaciones y tormentas sobre toda España".
Este pronóstico sugiere que la lluvia no solo seguirá durante estos días festivos, sino que se extenderá incluso hasta mediados de la próxima semana. No se sabe hasta qué día exacto, pero podría coincidir su adiós con el día 23 o 24.
🔴¿HASTA CUÁNDO LLOVERÁ ESTA SEMANA SANTA?
¿Habrá respiro después del 20 de abril?
Lo que preocupa aún más a los que ya están hartos de la incesante lluvia es lo que vendrá después. Según las previsiones de Jorge Rey, hasta este domingo 20 de abril, las borrascas seguirán llegando a España. Sin embargo, tras esa fecha, la gran incógnita es si el anticiclón será lo suficientemente fuerte para poner fin a este ciclo de lluvias.
En otras palabras, se podría empezar a notar un cambio hacia días más secos y soleados a partir de la siguiente semana. Pero la pregunta es si las lluvias se irán definitivamente o si el tiempo seguiría inestable aún más tiempo.

Por el momento parece que, más allá de la Semana Santa, la lluvia será la gran protagonista durante los próximos días. Con las lluvias que llegarán hasta al menos el domingo 20 de abril y un anticiclón que aún no se ha mostrado con la fuerza suficiente, muchos españoles se verán obligados a adaptar sus planes.
Así que, si estás pensando en disfrutar de la Semana Santa al aire libre, prepárate para la lluvia y el fresco. ¡La primavera parece haberse olvidado de llegar a tiempo!
Más noticias: