Logo El Cierre Digital
Carretera nevada con advertencia de clima invernal y un rostro en un círculo rojo.
OCIO

Mario Picazo se adelanta a la AEMET y confirma lo que pocos esperaban: 'Más nieve'

Abril puede dejarnos algunas sorpresas y una de ellas puede ser la nieve que todavía está por llegar a algunso puntos

Aunque los titulares de hoy en España destacan el cambio de tiempo que ya estamos experimentando, no podemos perder de vista lo que está por llegar en los próximos días. La atención ahora se centra en las condiciones meteorológicas actuales, también en lo que puede ocurrir durante la Semana Santa.

Pero no es lo único en lo que debemos fijarnos. Y es que existe la posibilidad de que la inestabilidad vuelva a ser protagonista este mes de abril, tal como sucedió en marzo. Aunque no se espera que las lluvias sean tan intensas como las de hace unas semanas, la situación podría seguir siendo notablemente inestable.

Hombre con camisa azul frente a un fondo de nubes oscuras y un signo de exclamación rojo.
Ojo a la inestabilidad de estos días | elcierredigital.com, PixaBay, Cuatro

Nuria y otras borrascas estos días

Este miércoles, la borrasca Nuria se ha instalado con fuerza en España, trayendo consigo precipitaciones, fuertes vientos y oleaje en las costas. Mario Picazo, meteorólogo de referencia, ha lanzado una advertencia sobre lo que nos espera en los próximos días, subrayando que la borrasca no es un fenómeno aislado.

Asegura que, tras Nuria, seguirán otras borrascas con más lluvia e incluso nieve. Algo que ha sorprendido a muchos, ya que abril es tradicionalmente un mes primaveral con temperaturas más agradables y mayor presencia del sol. Sin embargo, este año parece que la primera parte del mes podría traer consigo un tiempo más inestable y frío de lo habitual.

La nieve podría regresar a España

Una de las sorpresas que ha destacado Mario Picazo es la posibilidad de que la nieve vuelva a hacer su aparición en varias regiones de España. Aunque abril generalmente se asocia con un clima más templado y soleado, este 2025 parece que marcará una diferencia, al menos en sus primeras semanas.

La llegada de nuevas borrascas podría traer consigo precipitaciones en forma de nieve en áreas montañosas. Una situación poco común en la primavera, pero que podría generar sorpresas en las próximas jornadas. Habrá que ver en qué cantidades y a qué alturas puede caer.

Carretera nevada con coches e imagen de Mario Picazo
Mario Picazo habla de más nieve | eltiempo.es, Europa Press

Más borrascas a la vista

Lo que está claro es que la borrasca Nuria no será la única en generar inestabilidad. Según las previsiones de Mario Picazo, detrás de esta borrasca se encuentran otras que seguirán su misma ruta. Mantendrán la presencia de precipitaciones durante el fin de semana y posiblemente en los primeros días de la siguiente semana.

Aunque es pronto para anticipar con exactitud cómo de intensas serán, lo que sí se espera es que la situación siga siendo variable y, en algunos casos, complicada.

➡️ Ocio

Más noticias: