
Mazazo de Mario Picazo para el fin de semana: siguen las lluvias en todas estas zonas
De cara al fin de semana no se va a dar una mejora clara, aunque algunos territorios verán más lluvias que otros
Este Puente de Mayo no está siendo precisamente sinónimo de sol y temperaturas agradables. La inestabilidad atmosférica ha marcado el ritmo desde el inicio, y según las previsiones, este viernes será la jornada más complicada. Sin embargo, eso no implica que el fin de semana vaya a ser estable o veraniego, como muchos podrían esperar en estas fechas.
Mario Picazo ha explicado que este viernes será el punto álgido del episodio de lluvias. Todo por la entrada de un sistema frontal activo, que afectará a gran parte de la Península Ibérica. No obstante, durante el sábado y el domingo, la inestabilidad se mantendrá, aunque con diferencias importantes según la zona y el momento del día.

Sábado: continuidad de las lluvias, aunque más localizadas
Lejos de mejorar radicalmente, Mario Picazo afirma que el sábado se presenta como un día todavía inestable, con precipitaciones en muchas regiones. Según Picazo, las lluvias afectarán incluso a áreas del Mediterráneo, algo menos habitual en estas situaciones. Eso incluye regiones como Cataluña, la Comunidad Valenciana e incluso las Baleares, aunque en estas áreas la lluvia será más puntual e irregular.
En el norte, las precipitaciones seguirán siendo frecuentes, mientras que en el centro y suroeste peninsular, podrían aparecer en forma de chubascos dispersos, sobre todo por la tarde. En el este y sur, el tiempo será más variable, con momentos de apertura entre nubes, aunque sin que el sol domine el cielo.

Domingo: el anticiclón va llegando, pero el norte aún se moja
El domingo marcará el inicio de un cambio paulatino. Afirma Mario Picazo que un anticiclón comenzará a asentarse sobre el suroeste peninsular. Esto traerá una mejora progresiva en regiones como Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y el sur de Castilla-La Mancha. Allí se esperan cielos más abiertos, aunque con posibilidad de algún chubasco residual por la mañana.

Sin embargo, en el norte peninsular, especialmente en Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, las lluvias seguirán presentes. Será fruto de los últimos coletazos del sistema frontal. También en zonas de montaña, como los Pirineos o el Sistema Ibérico, se mantendrán condiciones para tormentas vespertinas aisladas.
Canarias, la cara amable del puente
Por su parte, Canarias vivirá un fin de semana notablemente más tranquilo, con tiempo estable en la mayoría de las islas, especialmente en las más orientales. Mario Picazo solo prevé intervalos nubosos en las de mayor relieve y no se descarta alguna lluvia débil y ocasional. No obstante, la calma podría durar poco, ya que la próxima semana un nuevo frente podría afectar al archipiélago, según indican los primeros modelos.
Más noticias: