Los mejores mercadillos navideños en Europa para despedir el 2024
Este año los países que mejor han preparado su bienvenida a la Navidad son Rumanía, Polonia y Suiza
El turismo festivo es un sector en potencia. En estas fechas, su auge es aún mayor. La Navidad destaca por los excesos en decoración festiva.
Es una celebración intensa en todo el continente. Europa reúne algunas de las ciudades más navideñas.
Los mercados navideños y las luces atraen a turistas. Son destinos clave en los últimos meses del año.
European Best Destinations organiza encuestas sobre mercados navideños europeos. Los viajeros eligen sus destinos navideños favoritos anualmente.
Ya son públicos los mejores mercados navideños del 2024. Te contamos los detalles sobre los líderes del ranking. ¿Qué ciudad europea te conquistará este año?.
1. Gdansk, Polonia (24 de noviembre - 23 de diciembre)
Gdansk es una ciudad naturalmente decorada por la nieve. Es el elegido como Mejor Mercado Navideño 2023.
Ofrece una experiencia navideña mágica y muy especial. La visita es guiada por ancianos con trajes tradicionales.
Tiene elementos únicos como un carrusel y el rincón de Papá Noel. También cuenta con “el escondite del alce Lucek”.
Pero sobre todo, destaca por una oferta artística diferenciadora. En él se puede disfrutar de obras de teatro.
Así como de danzas, villancicos y talleres de adornos festivos. Decenas de puestos brillan bajo increíbles luces navideñas. Pasear por Gdansk es el plan más navideño del año.
2. Craiova, Rumanía (15 de noviembre - 5 de enero)
En Rumanía se encuentra el mercado navideño más grande de Europa. El mercadillo de Craiova posee cuatro escenarios diferentes.
Algunos de ellos inspirados en Bella y Bestia o Star Wars. Famoso por su pista de hielo y su noria. Su extensión permite al turista sumergirse en diversas experiencias.
Viajar a Craiova es lo más cercano a visitar el pueblo de Papá Noel. Cuenta con una zona dedicada exclusivamente a este personaje.
Sin olvidar un espacio para las tradiciones navideñas rumanas. Lo que hace único el mercado es una de sus atracciones.
Cuenta con el trineo de Papá Noel que más alto vuela. Con un récord en Europa del Este, ¡es el mercado navideño más original!.
3. Ginebra, Suiza (24 de noviembre - 23 de diciembre)
Este mercadillo deslumbra por su impresionante ubicación. Se sitúa en las orillas del lago de Ginebra.
Este mercadillo suizo es el tercer mejor mercado navideño europeo. Cuenta con emblemáticas piezas antiguas que le dan encanto.
Los carruseles con valor histórico son algunas de ellas. También son de interés sus puestos de artesanía tradicional.
Además es un lugar ideal para degustaciones. Cuenta con más de 30 puestos de comida. Los platos más tradicionales del país pueden probarse aquí.
Así como ofrece actividades inolvidables para los niños. Los talleres de manualidades y cuentacuentos son actividades corrientes estos días festivos.
4. Riga, Letonia (29 de noviembre - 2 de enero)
El mercadillo de Riga ocupa el cuarto puesto en el top 10. Y no es para menos.
Situado en la Plaza de la Catedral, es el mercado más famoso de la Vieja Riga. Un gran arco verde adornado con lucecitas y un lazo rojo te da la bienvenida en la entrada.
Sus pequeños puestos de madera ofrecen una gran cantidad de productos.
Vino caliente para combatir el frío, galletas de jengibre, almendras, etc. Un delicioso olor a canela te encandilará. Además, podrás llevarte un souvenir navideño de recuerdo del viaje.
Las atracciones también tienen cabida en este espacio. Un tremendo árbol de navidad central y un carrusel encabezan la decoración.
Santa Claus, música y piezas artesanas terminarán de dar este toque mágico al mercadillo. Quedarás impresionado por este acogedor destino navideño. Y si tienes la suerte de verlo cubierto de nieve, la magia será aún mayor.
5. Asti y Govone, Italia (16 de noviembre – 22 de diciembre)
En pleno Piemonte encontramos el mercadillo de Asti y Govone. Una encantadora feria navideña con instalaciones de plástico reciclado y luces de bajo consumo.
Sus más de 130 puestos ofrecen una gran variedad de productos artesanales y enogastronómicos que no te puedes perder.
En Asti las trufas blancas son una especialidad. Por ello debes visitar el ‘PalaTartufo’, una estructura representativa de la zona.
Las luces y los espectáculos forman parte de la belleza del mercado. El Casillo Real también presenta una magnifica decoración.
La Casa de Papá Noel y la escuela de elfos terminarán de sumergirte en un cuento de navidad. Además, el belén viviente contará con casi 100 personajes. ¿Te atreves con este destino?
6. Essen, Alemania (15 de noviembre- 22 de diciembre)
En la región de Ruhr encontramos el mercadillo más internacional de Europa. Essen alberga una gran cantidad de luces y actividades que deben ser obligatorias para visitar.
Los puestecillos se distribuyen por varios puntos de la ciudad como la Plaza Willy-Brandt o del Teatro.
Cuenta con un carrusel , una noria y diversos establecimientos que ofrecen desde comida hasta regalos. El aroma a vino caliente tampoco puede faltar. Un clásico de esta zona.
Los productos que podemos encontrar en él pertenecen a más de 20 países. Potenciando la riqueza cultural y gastronómica de diversos lugares.
Además, el mercadillo de Essen es uno de los más sostenibles de Europa. Ha prohibido las bolsas de plástico y solo utiliza electricidad verde. Además de mágico, este mercado es un ejemplo de futuro.
España también cuenta con representación en esta selecta lista. En el top 10 encontramos el mercado navideño de Marbella.
Esta ciudad, caracterizada por sus blancas calles, se llena de espectaculares juegos de luces.
El mercadillo de Puerto Banús no tiene desperdicio. Su preciosa costa y clima ideal permite recorrer sus maravillosos mercados con toda comodidad.
Además, en Málaga la oferta gastronómica siempre es una apuesta segura. Déjate llevar y vive unas navidades de ensueño sin salir de España.
Más noticias: