Apenas acaba de comenzar 2024, por lo que es un excelente momento para conocer cuáles serán los mejores juegos gratis para este a&nt...">Apenas acaba de comenzar 2024, por lo que es un excelente momento para conocer cuáles serán los mejores juegos gratis para este a&nt...">Apenas acaba de comenzar 2024, por lo que es un excelente momento para conocer cuáles serán los mejores juegos gratis para este a&nt...">Apenas acaba de comenzar 2024, por lo que es un excelente momento para conocer cuáles serán los mejores juegos gratis para este a&nt...">
Logo El Cierre Digital
Persona jugando un videojuego retro en una pantalla iluminada en una habitación oscura.
OCIO

Los juegos gratis que más triunfan en 2024

Los juegos gratis que más triunfan en 2024

Apenas acaba de comenzar 2024, por lo que es un excelente momento para conocer cuáles serán los mejores juegos gratis para este año. En esta selección los expertos del sector han tenido en cuenta diferentes temáticas y estilos de juego, para que puedan adaptarse a un público lo más amplio posible.

La industria de los videojuegos es una de las más populares a nivel mundial, generando una gran cantidad de ingresos y expectación cada año. Este sector se ha asociado históricamente con el público infantil, no obstante, la evolución de esta industria es tal que también atrae, desde hace años, a la población más adulta. Aunque existen infinidad de opciones, plataformas o consolas para jugar, para este artículo se han elegido juegos gratis que se pueden disfrutar online, sin necesidad de descargas, cómodamente desde cualquier lugar y momento, tan solo es necesario contar con un dispositivo informático y conexión a internet.

1.      Fuego y Agua 6: Cuentos de Hadas

La sexta entrega de este popular juego sigue cosechando adeptos en 2024. Fuego y Agua 6: Cuentos de Hadas es un juego gratuito colaborativo  basado en navegador, perfecto para los amantes del trabajo en equipo y la resolución de puzles y acertijos. Fireboy y Watergirl deben recoger, una vez más, gemas preciosas. La misión del jugador es la de guiarlos para asegurarse que completan las diferentes etapas sanos y salvos. Se trata de un juego multijugador, con la ventaja añadida de que puede compartirse la experiencia con familiares o amigos.

Además de pasar horas de diversión, este juego tiene otros beneficios. Por ejemplo, debido a que se basa en la resolución de rompecabezas, mejora la capacidad mental para resolver problemas. Además, fomenta el trabajo en equipo y la cooperación, ya que es necesario colaborar con otros jugadores para guiar con acierto a los protagonistas y que estos sorteen los peligros que en cada fase deben afrontar.

2.      Ben 10 World Rescue

Ben 10 World Rescue es otro emocionante juego online basado en navegador que invita a los usuarios a unirse al joven luchador Ben 10 en una misión crucial. En él, se combina la aventura y el deber mientras se recorre el mundo, desde Japón hasta Estados Unidos. No obstante, no se trata ni mucho menos de un viaje apacible, estas ciudades son atacadas por criaturas monstruosas a las que habrá que enfrentarse.

La clave para vencerlas está en el poder de transformarse en criaturas alienígenas usando el Omnitrix, un dispositivo que permite a Ben cambiar de forma. Cada transformación dota al héroe de diferentes habilidades y destrezas para derrotar al mal.

Entre las ventajas de este juego, además de disfrutar de una experiencia emocionante en cada partida, se encuentran el fomento del pensamiento estratégico y la conciencia geográfica, ya que los jugadores van viajando por ciudades de todo el mundo.

3.      Scooby-Doo: Persecución misteriosa

Todo un clásico que no pasa de nada, este juego Poki es ideal tanto para las nuevas generaciones como para los nostálgicos. Junto al divertidísimo Scooby Doo y su amiga Shelley, el jugador deberá de convertirse en un auténtico detective para investigar sucesos misteriosos y resolver la escena de un crimen. Para lograrlo, tendrán que entrar en una cueva donde se ha visto a un monstruo verde gigante. La misión es la de descubrir el origen y el propósito del monstruo.

Como en cualquier investigación de este singular equipo, irán surgiendo imprevistos. El objetivo del jugador es ayudar a Scooby a escapar del monstruo, recogiendo huesos de azúcar por el camino.

Entre los beneficios que permite recibir este juego, además de brindar momentos de diversión para toda la familia y unir a diferentes generaciones, es la estimulación de la capacidad de resolver problemas, ya que los jugadores tienen que averiguar cómo ayudar a Scooby a escapar del monstruo. Asimismo, se promueve el pensamiento estratégico, puesto que los jugadores deben decidir qué ruta recorrer para conseguir el mayor número de huesos de azúcar.

Los juegos gratis de navegador son muy populares debido al entretenimiento que ofrecen, la multitud de temáticas disponibles, que se adaptan a los gustos y preferencias de todo el público, las capacidades que se desarrollan y los hacen ideales para aprender jugando, además de la facilidad para participar de esta fórmula de ocio desde cualquier lugar, sin necesidad de descargas o registros. En este artículo se han recogido tres de los más populares para este 2024, no obstante, el abanico para elegir es tan amplio que lo mejor es echar un vistazo a alguna de las páginas seguras que existen en internet y presentan catálogos de este tipo de juegos, como es el caso de desura.com, página de referencia que permite el acceso a la máxima diversión sin complicaciones.

➡️ Ocio

Más noticias: