Roberto Brasero lanza un aviso de última hora a estas 7 zonas: va a pasar ya mismo
Castilla y León, Aragón, Navarra y otras regiones bajo la lupa del meteorólogo por la climatología adversa
El meteorólogo Roberto Brasero ha lanzado una nueva advertencia sobre el clima que se prevé para hoy en España, destacando las zonas más afectadas por lluvias y tormentas. Localidades del este de Castilla y León, Aragón, Navarra, La Rioja, el interior de Cataluña, el norte de la Comunidad Valenciana y Baleares. Son las áreas donde las precipitaciones serán más intensas.
En el resto de la mitad norte peninsular, las lluvias serán más débiles y menos probables, especialmente cuanto más al oeste.
Roberto Brasero ha hecho énfasis en que el descenso de las temperaturas continuará durante los próximos días, con amaneceres frescos que se sentirán principalmente en el centro y norte del país. Las bajas temperaturas matutinas serán una constante, lo que, unido a las lluvias, marcará un clima otoñal.
Zonas en alerta por lluvias y tormentas
Las alertas meteorológicas también forman parte del escenario previsto. Se ha activado la alerta amarilla por lluvias y tormentas en varios territorios.
Incluyendo Cantabria, Navarra, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Murcia y la Comunidad Valenciana. En el caso de Baleares y Aragón, la alerta es naranja. Estas alertas reflejan el potencial impacto de las tormentas y la posibilidad de acumulaciones de agua significativas.
La predicción de Roberto Brasero señala las áreas con mayores posibilidades de precipitaciones. Hace un llamado a estar atentos en el noreste peninsular y Baleares. Donde las lluvias pueden ser persistentes e intensas.
Es importante que los habitantes de estas regiones, especialmente las más afectadas, tomen las precauciones necesarias y estén al tanto de las actualizaciones meteorológicas.
Las condiciones climáticas actuales responden a una baja presión que afecta particularmente a la mitad este de la península. Esta situación está provocando un escenario inestable, con la llegada de tormentas que podrían complicar la jornada en lugares ya vulnerables.
Lluvias más débiles: Roberto Brasero también avisa
En el oeste peninsular, en contraste, las lluvias serán menos intensas y de carácter más aislado, dejando un respiro para aquellas comunidades que ya han enfrentado episodios anteriores de lluvias fuertes. No obstante, el descenso en las temperaturas se sentirá de manera generalizada, según Roberto Brasero. Lo que sugiere la llegada de un clima más acorde con la transición al otoño.
Las predicciones de Roberto Brasero subrayan la importancia de prestar atención a las condiciones meteorológicas. Ya que las tormentas y lluvias intensas seguirán afectando a diversas regiones del país.
Más noticias: