
Lluvias en estas zonas el fin de semana, y también alertan: puede volver la nieve
Pese a que la tónica general del fin de semana será la estabilidad, en ciertas zonas el tiempo se puede complicar
El tiempo en España se presenta relativamente estable y con temperaturas agradables para este fin de semana. Sin embargo, esto no significa que la inestabilidad no vaya a hacer acto de presencia en algunas regiones. El sábado y, especialmente, el domingo, el paso de un frente atlántico traerá nubosidad, lluvias y hasta nevadas en ciertos puntos del país.
Los expertos de Meteored han analizado la situación y advierten. Aunque en la mayoría del territorio se vivirán unos días tranquilos, hay lugares donde el tiempo se complicará momentáneamente.

Sábado: un frente atlántico afectará a estos puntos
El sábado, un frente estacionario llegará desde el Atlántico y se situará sobre el tercio oeste peninsular. Dejará cielos nubosos o cubiertos en Galicia, Castilla y León y Extremadura. En el oeste de Galicia, las precipitaciones serán más probables, aunque no se descarta que puedan extenderse de forma más débil a puntos cercanos.
Las primeras horas del día estarán marcadas por brumas y bancos de niebla en la meseta norte, el valle del Ebro y algunas depresiones del nordeste. En el resto de la península predominarán nubes medias y altas, sin mayores consecuencias.
En las comunidades mediterráneas, el viento de levante aumentará la humedad, favoreciendo la aparición de nubosidad baja en las costas y Baleares. No se descarta alguna lluvia débil en el entorno del bajo Ebro, aunque serían episodios puntuales.

Por su parte, en Canarias, el mismo frente traerá un ambiente nuboso con lluvias y tormentas ocasionales, especialmente en el norte de las islas de mayor relieve. También podrían darse nevadas en las cumbres y rachas fuertes de viento del norte y oeste, que se intensificarán a lo largo del día.
Domingo: más nubosidad y lluvias en el norte
El domingo, el frente atlántico avanzará hacia el interior de la península, dejando cielos cubiertos y precipitaciones en varias áreas del noroeste y el Cantábrico.

Las lluvias más intensas se registrarán en Galicia, el oeste de Castilla y León y la vertiente cantábrica. Especialmente en el Cantábrico occidental y el oeste gallego, donde se prevé que sean más abundantes. De forma más débil y dispersa, las precipitaciones podrían extenderse a otras localidades del interior peninsular, incluyendo puntos de las vertientes atlántica y cantábrica, así como al Estrecho y Melilla.
La nieve también podría hacer acto de presencia en las montañas del norte peninsular. La cota sería relativamente alta, situada entre 1500 y 1900 metros, debido a la templanza de la masa de aire.
En el sur y el oeste de la península, la situación mejorará a lo largo del día, con cielos que tenderán a despejarse en la segunda mitad de la jornada. En los archipiélagos, aunque quedarán algunos intervalos nubosos, no se esperan precipitaciones significativas.
Más noticias: