
Jarro de agua fría de Mario Picazo a estas 7 zonas: 'Entre el viernes y el sábado'
De cara a este segundo fin de semana de la primavera muchos se preguntan si van a poder disfrutar del sol
Poco a poco vamos llegando al final de la semana y muchos españoles ya están pensando en el primer fin de semana primaveral de esta temporada. Tras semanas de lluvias incesantes, los primeros rayos de sol empiezan a hacer acto de presencia, haciendo que las expectativas para el sábado y el domingo sean altas.
Sin embargo, no todo el país vivirá este clima primaveral sin interrupciones. Según Mario Picazo, aún hay áreas que podrían verse afectados por precipitaciones que podrían empañar parte del descanso del fin de semana.

Mario Picazo avisa: lluvias que aún se pueden dar
Después de varias semanas con un bloqueo atmosférico que desvió las borrascas hacia latitudes más altas, el conocido anticiclón de las Azores ha vuelto a su posición habitual. Este cambio ha permitido una recuperación del tiempo estable, lo que favorecerá a gran parte de España con cielos despejados. Sin embargo, no todo será sol y calor, como advierte Mario Picazo.
Lluvias en áreas del norte y Baleares
Mario Picazo ha señalado que, aunque la estabilidad predominará en gran parte de España, las lluvias no desaparecerán por completo este fin de semana. "Entre el viernes y el sábado", se espera que las precipitaciones afecten a áreas del norte. Entre ellas Galicia, pasando por Asturias, Cantabria, País Vasco y Pirineos.

Pero también se prevé que las Islas Baleares, especialmente el norte de Mallorca y Menorca, reciban lluvias durante estos días. A pesar de que la situación será más benévola en el resto del país, otras localidades del norte podrían recibir lluvias este fin de semana.
El pronóstico de Mario Picazo también incluye una DANA (depresión aislada en niveles altos) que se desplaza al oeste de Canarias. Aunque, según las últimas predicciones del modelo ECMWF, esta DANA no debería pasar directamente sobre el archipiélago, sí afectará a las islas más occidentales.

Dice Mario Picazo que las islas como La Palma, La Gomera, El Hierro o Tenerife podrían experimentar precipitaciones localmente intensas. En cambio, el riesgo de lluvias será menor en Gran Canaria, aunque no se descartan algunas precipitaciones aisladas.
¿Cómo será el resto del fin de semana?
En general, el regreso del anticiclón del que habla Mario Picazo ayudará a calmar las lluvias, y el domingo se prevé un día de transición con una mejora progresiva del tiempo. Las lluvias van a llegar más bien el sábado, por lo que, en las zonas afectadas, será mejor pasar los planes al aire libre al último día de la semana.
Más noticias: