Ni nieve, ni lluvia: el aviso de Roberto Brasero por algo que también llega el viernes
Este mismo viernes puede darse un cambio de tiempo importante que se va a notar en casi toda España
Este viernes, el tiempo en España dará un giro radical con un desplome térmico, lluvias y nevadas en algunas zonas. Los expertos ya han advertido de esta situación, aunque no todos estos fenómenos se sentirán con la misma intensidad en todo el país.
Roberto Brasero lo tiene claro: el frío, protagonista indiscutible
El meteorólogo Roberto Brasero ha señalado que lo más destacado de este cambio de tiempo será, sin duda, el descenso de las temperaturas. La llegada de una masa de aire polar provocará una bajada generalizada de los termómetros, tanto en las mínimas como en las máximas.
Esto significa que no solo hará frío durante la madrugada y primeras horas del día. Las temperaturas se mantendrán bajas incluso por la tarde, algo que no es tan habitual en muchas regiones del país.
El impacto de esta masa de aire frío se dejará sentir en todo el territorio. Las temperaturas estarán por debajo de los valores normales para la época en amplias zonas de la Península. En el norte y el interior, las heladas serán más intensas, mientras que en las regiones del Mediterráneo y el sur, aunque el frío también se notará, el descenso no será tan brusco.
Un frente nuboso traerá lluvias y posibles nevadas
Además del frío, Roberto Brasero avisa que otro factor importante será la llegada de un frente nuboso que recorrerá la Península de norte a sur. Este frente traerá precipitaciones en muchas regiones, aunque aún hay incertidumbre sobre la cantidad de lluvia que dejará y en qué zonas podría convertirse en nieve.
El principal factor que determinará la extensión de las nevadas será la interacción entre la masa de aire frío y las precipitaciones. Si ambas coinciden en el momento adecuado, la cota de nieve podría bajar más de lo previsto. Afectaría a zonas no tan acostumbradas a recibir nevadas en febrero.
Sin embargo, según explica Roberto Brasero, por ahora no parece que vaya a ser un episodio de nevadas extremas. Pese a ello, sí se espera nieve en cotas relativamente bajas, especialmente en el norte y en zonas del interior peninsular.
Un viernes invernal en toda España
A pesar de la incertidumbre sobre el alcance de las nevadas, lo que sí está claro es que el frío será generalizado. Las temperaturas bajarán de manera notable en toda España, y la sensación térmica será aún más gélida debido al viento.
En algunas regiones, el descenso de las máximas podría ser de varios grados en comparación con días anteriores, lo que hará que el contraste sea aún más notorio. De cara al fin de semana, la tendencia apunta a que el frío seguirá presente.
Más noticias: