'En las próximas horas...': Esto es lo que va a pasar en España con el huracán Isaac
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) confirma lo que pasará en las próximas horas con el huracán Isaac
El ciclón tropical Isaac está generando serios dolores de cabeza. A pesar de su transformación, la AEMET aclara que es poco probable que Isaac afecte directamente a la Península Ibérica. Así lo ha anunciado a través de su cuenta de X, antes Twitter.
El Centro Nacional de Huracanes de la NOAA descarta cualquier riesgo para el territorio español. A su vez, la AEMET asegura que "la mayoría de los escenarios sugieren que Isaac mantendría su trayectoria lejos de la península".
Si llegara a aproximarse, lo haría como una borrasca profunda tras perder sus características tropicales. Un hecho que significa que no llegaría como un huracán. En ese caso, podría generar lluvias en el norte del país, así como fuertes vientos y oleaje en las costas cantábricas.
Por el momento, el huracán Isaac no representa una amenaza para España. A pesar de que podría dejar algunas lluvias si se aproxima, se espera que pierda fuerza en los días previos. Mientras tanto, las temperaturas en España continúan por encima de lo habitual.
Las zonas donde lloverá en los próximos días
Para el lunes, se esperan más de 25 grados en varias zonas, y hasta 30 grados en comunidades del sur como Extremadura y Andalucía. En el Valle del Guadalquivir, las máximas podrían superar los 32 grados, manteniéndose el calor en estas regiones.
El martes podría iniciar un leve descenso en las temperaturas, aunque el calor seguirá presente en algunas áreas del sur peninsular. En el Valle del Guadalquivir y algunas zonas del sureste, los termómetros podrían aún superar los 30 grados.
Aun así, la llegada de un frente traerá un cambio meteorológico, dejando lluvias en varias zonas del norte del país. Las precipitaciones afectarán principalmente a Galicia, el noroeste de Castilla y León y las comunidades cantábricas.
Estas lluvias serán más intensas en las áreas montañosas y costeras, donde también se espera un aumento en los vientos. El resto del país disfrutará de un tiempo más estable, aunque las temperaturas seguirán bajando progresivamente.
Aunque el huracán Isaac no representa un peligro directo para la Península Ibérica, las temperaturas cálidas comenzarán a descender. Por otras parte, las lluvias volverán al norte del país a medida que avance la semana.
Más noticias: