Jorge Rey toma la delantera y avisa de un fin de semana muy diferente: toca abrigarse
El frío se hará notar a partir del viernes, mientras un frente traerá más lluvias por el oeste
Esta semana, según las previsiones de Jorge Rey, el tiempo dará un giro importante, con un protagonista indiscutible: el frío. El joven experto ha advertido de la necesidad de abrigarse bien, especialmente de cara al viernes y sábado.
Y es que las temperaturas caerán considerablemente, sobre todo en las zonas del norte y el centro de la Península. "Súbete la cremallera, incluso la del pantalón", ha bromeado Rey. El burgalés ha destacado la intensidad del frío que nos espera, que según sus propias palabras, "impone un poco de respeto".
Lluvias y nevadas, antes de la llegada del frío
Antes de que el frío se instale definitivamente, Jorge Rey ha explicado que el miércoles y el jueves estarán marcados por la llegada de un frente que traerá consigo precipitaciones. Estas lluvias se sentirán en varios lugares de España, pero en las cotas más altas de las montañas, la lluvia se transformará en nieve.
Las primeras nevadas de la temporada no serán masivas, pero sin duda sorprenderán a más de uno. Especialmente teniendo en cuenta que estos últimos días han sido relativamente tranquilos.
El frente de esta semana será breve, pero significativo. Aunque las lluvias no se prolongarán demasiado, las temperaturas comenzarán a bajar progresivamente, preparando el terreno para lo que será un fin de semana marcado por el frío.
Bajada considerable de las temperaturas
Las lluvias y nevadas del miércoles y jueves abrirán paso a cielos más despejados el fin de semana. Pero Jorge Rey señala que será el frío el que domine el panorama. A medida que nos acercamos al viernes y sábado, las temperaturas caerán notablemente.
Una situación que se notará sobre todo a las partes del norte y del centro de España. En estas áreas, el frío será intenso, con valores más propios del invierno que del otoño. Es decir, muchos sentirán la necesidad de buscar sus prendas más abrigadas para enfrentarlo.
Este descenso de temperaturas será particularmente notable durante las noches y primeras horas de la mañana. Será entonces cuando se podrán registrar heladas en algunas zonas de montaña.
Aunque el sol podría asomarse en varios momentos del fin de semana, las temperaturas no se recuperarán, y el ambiente fresco persistirá. Jorge Rey recalca que "aunque el fin de semana será más seco, el frío no se irá".
Contrastes típicos del otoño
Jorge Rey ha querido destacar que estos cambios son completamente normales para esta época del año. El otoño, caracterizado por sus transiciones abruptas, alterna entre días lluviosos, temperaturas frescas y, a veces, frío intenso.
Lo interesante es que, aunque el fin de semana será más seco, con menos lluvias que a mitad de semana, ese alivio no vendrá acompañado de un aumento de temperaturas. El frío, por tanto, será el protagonista indiscutible de la segunda mitad de la semana.
Más noticias: