Logo El Cierre Digital
Un joven con gafas y gorro aparece en primer plano mientras al fondo se observa una carretera nevada con personas colocando cadenas en las llantas de un vehículo.
OCIO

Jorge Rey lo tiene claro: fin de semana de 'nevadas abundantes' que pueden sorprender

El joven ya ha explicado las zonas en las que más nieve se puede acumular de cara a los próximos días

Con la llegada del primer fin de semana de marzo, el invierno parece decidido a no dar tregua. Jorge Rey ha lanzado un aviso importante sobre la posibilidad de nevadas intensas en varios puntos del país, especialmente en la mitad norte peninsular.

Según sus previsiones, la combinación de lluvias generalizadas y un descenso acusado de las temperaturas podría traducirse en nevadas abundantes. Afectarían tanto a zonas de montaña como a algunas ciudades del interior.

Montaje con Jorge Rey y un paisaje de árboles helados tras una fría noche
Nieve en zonas poco habituales | Europa Press, Jorge Rey

Nevadas en montaña y posibilidad de nieve en varias ciudades

Las precipitaciones en forma de nieve comenzarán a hacerse notar en zonas de montaña durante el fin de semana, pero será el domingo cuando la situación se intensifique. Jorge Rey explica que la bajada de temperaturas será más evidente en la segunda mitad del fin de semana. Provocará que la cota de nieve descienda lo suficiente como para cubrir de blanco algunas ciudades.

Las previsiones apuntan a que localidades como Burgos, Cuenca o Teruel podrían ver nevadas considerables, con acumulaciones de varios centímetros en algunos momentos del día. Pero el episodio invernal no terminará ahí.

🔴ACTUALIZADO: *DANA CARNAVALES* Fuertes Tormentas y Bajada Drástica Temperaturas ⛈️😲 [2ª Parte]

El descenso térmico continuará durante la noche del domingo 2 al lunes 3 de marzo, lo que podría ampliar las zonas afectadas por la nieve. Jorge Rey destaca que la nevada podría extenderse a León y reforzarse en otras áreas del interior norte, dejando importantes acumulaciones en algunas regiones.

¿Nieve en Bilbao o Segovia? Escenario incierto, pero posible según Jorge Rey

Uno de los aspectos más llamativos de su previsión es la posibilidad de que ciudades como Bilbao o Segovia puedan recibir nieve, algo que no es habitual en esta época. Algunos modelos meteorológicos apuntan a que las condiciones podrían ser favorables para que se produzcan nevadas en estas zonas, aunque aún no hay una certeza absoluta.

Jorge Rey ha insistido en que es necesario esperar a que la situación se aclare en las próximas horas. Puede ser que pequeños cambios en la trayectoria de los frentes pueden modificar significativamente las áreas afectadas.

Imagen de fondo de varios coches circulando por una carretera nevada y en primer plano una imagen de Jorge Rey
Muchas montañas pueden acabar nevadas | @eltiempoconjr, Europa Press

Un fin de semana invernal: precaución en las carreteras

Con este panorama que anuncia Jorge Rey, el primer fin de semana de marzo se presenta con condiciones meteorológicas adversas en varias regiones de España. La nieve podría complicar la circulación en algunas carreteras, por lo que las autoridades recomiendan precaución en los desplazamientos, especialmente en las zonas de montaña y el interior norte.

El frío y la inestabilidad marcarán los próximos días, y las previsiones seguirán ajustándose conforme se acerquen las horas más críticas del episodio invernal. Desde la AEMET y otros organismos meteorológicos se recomienda seguir atentamente las actualizaciones para conocer con precisión las zonas que recibirán las nevadas más importantes.

➡️ Ocio

Más noticias: