
Jorge Rey avisa de un 'festival de borrascas' y anuncia tormentas en todas estas zonas
Parece que este viernes día 14 el tiempo puede ser complicado en algunas zonas muy concretas de España
En los últimos días, los expertos han anunciado una mejora en el tiempo. Un notable aumento de las temperaturas y una mayor estabilidad atmosférica en gran parte del país.
Sin embargo, esta situación no será uniforme en toda España. Jorge Rey ya ha advertido que se acerca un "festival de borrascas" en el Atlántico. Aunque estas no impactarán directamente en la Península, su influencia se dejará notar en algunas zonas concretas.

Un tren de borrascas en el Atlántico con efectos en España
Según Jorge Rey, en los próximos días una serie de borrascas atravesarán el Atlántico en cadena, generando inestabilidad en algunas áreas del noroeste peninsular. Aunque estos sistemas de bajas presiones no entrarán de lleno en España, su proximidad será suficiente para provocar cambios en el tiempo en algunas regiones, sobre todo en el norte.
Esta situación es típica en invierno, cuando las borrascas atlánticas se intensifican y tienden a desplazarse hacia Europa. En esta ocasión la mayoría se quedarán lejos de la Península. Pese a ello, su influencia en el flujo de vientos y la humedad que arrastran desde el océano sí será perceptible en algunas zonas.

Viernes con lluvias y tormentas en el noroeste
El viernes será el día clave de este episodio, según Jorge Rey. Un frente frío vinculado a estas borrascas afectará especialmente a Galicia y la cornisa cantábrica, dejando lluvias intensas y tormentas en algunas zonas. Además de Galicia, por lo tanto, zonas como Cantabria, Asturias y el País Vasco también se verán afectadas.
Este será el punto más conflictivo del día en términos meteorológicos, con posibilidad de chubascos localmente fuertes en el litoral gallego y el occidente asturiano.
Mientras tanto, en el resto del país, apunta Jorge Rey, la situación será radicalmente diferente. Las temperaturas seguirán en ascenso y se podrá disfrutar de una jornada más estable, con predominio de los cielos despejados. El ambiente primaveral continuará en el sur y el Mediterráneo.

Además, la jornada vendrá marcada por la presencia de vientos moderados en varias regiones, dice Jorge Rey. Se espera levante en el mar de Alborán y el Estrecho, lo que podría provocar rachas fuertes en estas zonas, además de un aumento del oleaje. Por otro lado, la tramontana soplará con intensidad en Ampurdán y Menorca, generando una sensación térmica más fresca en estas áreas.
¿Qué pasará en los próximos días?
Aunque este episodio de inestabilidad será puntual y afectará sobre todo al noroeste peninsular, habrá que seguir atentos a la evolución de las borrascas en el Atlántico. Si bien, por ahora, su impacto directo en España parece limitado, algunos modelos apuntan a la posibilidad de que nuevas ondas de inestabilidad puedan alcanzar la Península en los próximos días.
Más noticias: