Así va a empezar 2025: Jorge Rey anuncia el giro drástico que llega a España en enero
Pese a que este diciembre estará marcado por un clima estable y sin variaciones significativas, enero traerá un cambio
A medida que nos acercamos al final de 2024, muchas personas ya miran con expectativas hacia el 2025. El inicio de un nuevo año suele simbolizar nuevas oportunidades y cambios personales, pero esta vez, también podría estar acompañado de un giro drástico en las condiciones meteorológicas.
Según las predicciones del joven meteorólogo Jorge Rey, enero de 2025 podría marcar el comienzo de un invierno mucho más riguroso. Con eventos climáticos extremos que se harán sentir en gran parte de España.
Un cambio notable en el tiempo
Jorge Rey, conocido por sus precisas predicciones meteorológicas, ha adelantado que el clima tranquilo y suave de diciembre será cosa del pasado cuando llegue enero. El nuevo año arrancará con un patrón meteorológico mucho más dinámico y extremo, caracterizado por tormentas y el avance del frío invernal.
Se espera que las primeras semanas de enero estén marcadas por temporales invernales en la mitad norte del país, extendiéndose a zonas del Levante. Estas tormentas, según Jorge Rey, estarán acompañadas de un descenso significativo de las temperaturas. Marcará la entrada de masas de aire frío que traerán nevadas incluso en cotas bajas.
Enero movido: frío, lluvias y nieve
A medida que el mes avance, las condiciones se volverán más propias del invierno profundo. Jorge Rey predice un enero "muy movido", con temporales frecuentes y precipitaciones que se convertirán en nieve en muchas áreas del interior. Esto contrasta notablemente con un diciembre que, de acuerdo con las previsiones, cerrará el año con clima más tranquilo.
El cambio de patrón meteorológico será notable no solo en la mitad norte y Levante. También en el centro y algunas zonas del sur de España. Estas condiciones podrían generar nevadas en zonas habitualmente resguardadas de este tipo de fenómenos.
Un invierno que se hará notar
Mientras que 2024 ha sido un año marcado por patrones climáticos inusuales, el inicio de 2025 promete ser recordado por un invierno mucho más marcado y extremo. Las predicciones de Jorge Rey, basadas en métodos tradicionales, están alineadas con el cambio gradual hacia una climatología más invernal que se espera para Europa occidental en general.
Si bien el frío extremo y las nevadas pueden traer consigo algunos inconvenientes, como interrupciones en el transporte o dificultades en áreas rurales, también representan una oportunidad para disfrutar del invierno en todo su esplendor.
Paisajes nevados y temperaturas gélidas pueden convertirse en el escenario perfecto para actividades típicas de la temporada, siempre y cuando se tomen las precauciones necesarias.
Más noticias: