
Jarro de agua fría de Jorge Rey: esto anuncian las cabañuelas para Semana Santa
El joven ha querido hablar ya de lo que nos podemos encontrar de cara a las esperadas festividades en España
A medida que se acerca la Semana Santa, crece la expectación en toda España, y Jorge Rey lo sabe. Será la primera gran festividad del año con posibilidad de puente largo o incluso vacaciones completas para muchas personas. Tras semanas marcadas por la lluvia y la inestabilidad, el deseo colectivo está claro: días de sol, buen tiempo y aire libre.
Aunque ya ha habido otros festivos en este 2025, la Semana Santa representa el primer gran parón del calendario en el que coinciden millones de personas. Escapadas, procesiones, playa, montaña o simplemente descanso... todo está sobre la mesa. Pero hay una pregunta que ya resuena por todas partes: ¿qué tiempo hará esta Semana Santa?

El anticiclón comienza a ganar terreno, pero con debilidad
Por el momento, los expertos coinciden en que en los últimos días de marzo habrá una estabilización. Las borrascas que han afectado a la Península durante gran parte del mes empiezan a alejarse. El anticiclón de las Azores intenta recuperar su posición dominante, sin embargo, su presencia no será contundente.
Así lo advierte Jorge Rey, popular por su uso de métodos tradicionales como las cabañuelas. En su último pronóstico ha señalado que el anticiclón se irá adentrando, pero no con la fuerza suficiente como para asegurar un tiempo completamente estable.
Charlando de Semana Santa y de Martinho, esta borrasca profunda…💨💨💨
Semana Santa con incertidumbre: el norte peninsular, en el foco
Según Jorge Rey, abril volverá a ser un mes inestable, con un repunte de lluvias especialmente en su primera mitad. En concreto, menciona los días 7 y 8 de abril como un periodo con alta probabilidad de precipitaciones. Justo la semana siguiente será la de Semana Santa, por lo que la inestabilidad se podría prolongar.
La explicación meteorológica apunta a que, aunque el anticiclón intente mantenerse, no logrará evitar la llegada de frentes desde el norte. Especialmente sería en áreas montañosas, el Cantábrico y el noreste. En cambio, zonas del centro, sur y suroeste peninsular podrían disfrutar de un tiempo más seco y apacible.

La estabilidad total, dice Jorge Rey, no se prevé que llegue hasta finales de abril. Por lo tanto, hay posibilidades, bastantes, de hecho, de que en parte de España sea una Semana Santa con lluvias. Todavía es pronto para ofrecer una previsión cerrada, pero todo apunta a una Semana Santa dividida, con tiempo más inestable en el norte y mejor en el sur.
Más noticias: