Jorge Rey lo tiene claro: esto pasará con la nieve en España 'estas próximas semanas'
El joven ha dejado claro que no hay que perder la esperanza, pues las tan esperadas nevadas todavía pueden llegar
Con el final de enero a la vuelta de la esquina y febrero ya asomando, la pregunta que muchos españoles se hacen es si llegarán las ansiadas grandes nevadas. Jorge Rey, joven aficionado a la meteorología conocido por sus métodos tradicionales, ha lanzado un pronóstico que invita a mantener la esperanza.
Toma como referencia las intensas nevadas que han cubierto en los últimos días ciudades de Estados Unidos, como Nueva York. Jorge Rey sostiene que este tipo de fenómenos meteorológicos son indicadores de lo que podría suceder en España en un futuro cercano.
Frío, lluvias y una posible transformación invernal
Jorge Rey explica que "las próximas semanas" podrían estar marcadas por la llegada de lluvias en diversas regiones de la Península. Irían acompañadas de un descenso significativo de las temperaturas. Esta combinación, señala, crea las condiciones perfectas para la aparición de nevadas.
"Estamos ante una tendencia de tiempo inestable, con lluvias estas próximas semanas, pero también con posibilidad de ver nieve", afirma Jorge Rey. Además, anima a quienes esperan disfrutar del invierno en su máximo esplendor. "Para los amantes de la nieve, no se rindan", añade con optimismo.
El joven meteorólogo subraya que la combinación de frío y humedad podría dejar un escenario completamente blanco en buena parte del país. "Esta situación transformará muchos campos en blanco", dice, señalando que todavía le queda mucho que decir al invierno.
🔴¿CÓMO AFECTARÁN *copiosas nevadas EEUU* A ESPAÑA? ☃️❄️⛈️
Febrero: ¿el mes de las grandes nevadas?
Históricamente, febrero ha sido un mes propenso a grandes nevadas en España. A pesar de las oscilaciones climáticas, Jorge Rey insiste en que aún queda mucho invierno por delante.
Los próximos días serán clave para confirmar si el país vivirá jornadas de nieve como las de años anteriores, con paisajes transformados en auténticas postales invernales. Jorge Rey no pierde la esperanza.
Si algo caracteriza al invierno, es su capacidad para sorprender. Con lluvias en el horizonte y temperaturas frías en descenso, España podría vivir episodios invernales intensos antes de que llegue la primavera. Mientras tanto, las palabras de Jorge Rey mantienen viva la ilusión de quienes desean que el invierno despliegue su cara más blanca.
En cualquier caso, como siempre ocurre con la meteorología, conviene seguir de cerca las actualizaciones de los servicios oficiales como AEMET para estar preparados para lo que venga. Por ahora, parece que las esperanzas de ver grandes nevadas este invierno siguen intactas. Habrá que esperar a las próximas semanas para ver qué pasa realmente.
Más noticias: