
Jorge Rey se pone de acuerdo con la AEMET y avisan: hasta los 35 ºC este fin de semana
Nos esperan dos días de temperaturas elevadas en buena parte de España, en algunas zonas, casi veraniegas
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha confirmado que este fin de semana se producirá un ascenso significativo de las temperaturas en España. Será especialmente en el tercio sureste, donde el calor empezará a notarse con fuerza. Jorge Rey también ha advertido sobre este aumento térmico que marcará el inicio de una fase más cálida y estable en gran parte del país.
Ambos expertos han coincidido esta vez para alertar a la población de las temperaturas tan elevadas que vamos a tener este fin de semana. Especialmente de cara al domingo.

Sábado con ascensos moderados y descensos puntuales
Según la AEMET, para este sábado se esperan ascensos moderados en las temperaturas máximas de manera generalizada. Habrá un aumento más notable en el tercio sureste peninsular.
En contraste, algunas zonas del litoral suroeste podrían experimentar descensos moderados, debido a la influencia de vientos marítimos frescos. Esta variabilidad regional hará que el tiempo sea bastante cálido en la mayoría de las zonas, pero con algunas excepciones costeras.
Domingo: mínimas que también suben
Para el domingo, la AEMET prevé un aumento aún más generalizado de las temperaturas máximas en gran parte de la península, aunque será más moderado en el norte. Galicia será una excepción, donde se esperan descensos moderados. Además, las temperaturas mínimas también subirán de forma ligera o moderada en la península y Baleares, lo que implica noches más cálidas y menos refrescantes.

Jorge Rey ha señalado que el calor comenzará a sentirse ya este sábado. Se darán temperaturas máximas que podrían alcanzar los 20 grados en puntos del norte y hasta 30 en áreas del sur. Pero el cambio más destacado llegará el domingo.
Para el último día de la semana el mercurio podría superar los 30 grados en numerosas regiones. Ee espera que Sevilla registre temperaturas cercanas a los 34 grados, acercándose a un verano anticipado.
Sevilla, Badajoz, Córdoba y otras ciudades con temperaturas muy altas
La AEMET coincide con las predicciones de Jorge Rey y afirma que Sevilla podría alcanzar los 35 grados el domingo. Será probablemente la capital con las máximas más altas para ese día.

Otras localidades con temperaturas elevadas serán Badajoz y Córdoba con 33 grados; Lleida con 32; Ciudad Real, Huelva y Toledo con 31; y Zaragoza, Murcia, Madrid, Jaén y Cáceres con máximas rondando los 30 grados. Esta subida térmica no solo implica más calor, sino también un aumento en la sensación térmica, especialmente en zonas donde la humedad pueda ser elevada.
Este fin de semana España vivirá un cambio notable en el tiempo con la llegada de temperaturas más elevadas y estables, según coinciden Jorge Rey y la AEMET. El calor intenso comenzará a hacerse presente en varias zonas, anticipando un inicio de verano meteorológico que muchos esperan y otros no quieren ni ver.
Más noticias: