Jorge Rey se adelanta a todos y confirma lo que está a punto de llegar: 'Se espera...'
Jorge Rey emite un aviso crucial sobre la DANA que afectará el festivo de Todos los Santos
Jorge Rey, la joven promesa de la meteorología, ha tomado la delantera una vez más. En las últimas horas, ha lanzado una alerta a la ciudadanía ante el inminente paso de una DANA que afectará a gran parte de España.
En su canal oficial, Rey ha detallado que es necesario sacar el paraguas este fin de semana. Y es que un temporal está en camino y ya ha comenzado, incluso, a impactar en algunas zonas del país este mismo sábado.
Jorge Rey advierte: un fin de semana pasado por agua
Según Jorge Rey, se preveía que la DANA se dirigiera especialmente hacia el este de España. Consigo ha traído lluvias intensas que están afectando este sábado a múltiples regiones del país. Y parece que seguirá esta tónica durante gran parte del fin de semana.
“Se va a notar la llegada de tormentas sobre todo en el mediterráneo. Y una bajada de cota de nieves que podrán llegar a ciudades como Ávila, León o Palencia”, ha asegurado Jorge Rey.
Y es que según asegura, la noche de este sábado se perfila como la más fría de la semana. Las mínimas podrían descender por debajo de los cero grados en el interior peninsular.
La inestabilidad posfrontal derivada de esta DANA dará lugar a chubascos generalizados. Especialmente en Galicia, el Cantábrico y otras amplias zonas de la península, según la AEMET.
Además, se esperan posibles nevadas en zonas montañosas como el Pirineo, donde las acumulaciones podrían alcanzar hasta 5 centímetros. Las precipitaciones serán particularmente generosas en el Cantábrico, el norte de Aragón y Cataluña.
"El domingo se esperan lluvias en el norte y centro e incluso aún fuertes en las costas de Barcelona y Tarragona", ha pronosticado Jorge Rey. En Canarias, pero, la situación será mucho menos severa.
Llegan heladas y más lluvia por Todos los Santos
Además, la situación no mejora para la próxima semana. Momento en que millones de españoles planean aprovechar el puente de Todos los Santos, el próximo 1 de noviembre, que este año cae en viernes.
En su análisis, Jorge Rey explicó que esta DANA no solo traerá lluvias persistentes, sino también una caída drástica en las temperaturas. "Va a entrar un frente a España con nieve, lluvia y viento. Se espera que llegue durante la tarde del jueves, precipitando primero por Galicia y Asturias", ha detallado el joven meteorólogo.
"Y luego pasando por Castilla y León, Madrid, Castilla La Mancha hasta llegar al Mediterráneo, afectando con virulencia áreas de Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana".
Jorge Rey anticipa que las temperaturas bajarán significativamente. Se alcanzarán mínimas alrededor de cero grados y máximas que podrían llegar hasta los 8 grados en algunas zonas. "Esperamos heladas en el interior peninsular durante la noche del sábado, aunque serán suaves".
Más noticias: