Logo El Cierre Digital
Montaje de fotos de Jorge Rey en primer plano con un fondo dividido entre un día lluvioso y una playa soleada, acompañado de iconos de nube con lluvia y sol.
OCIO

‘A partir del martes’: Jorge Rey se adelanta a la AEMET y anuncia un giro de 180º

En plena ola de calor que lleva días sofocando a gran parte de España, Jorge Rey ya ha anunciado un cambio de tendencia

En España se están viviendo días asfixiantes bajo un sol implacable que no da tregua. El calor aprieta con fuerza, con termómetros que llegan a los 40 grados en algunos puntos del país. El aire abrasador que llega desde África se hace sentir en Madrid, Valladolid o Granada, y alcanza también a varias zonas de Canarias. Incluso en el sur, donde en Sevilla los vientos soplan algo más templados, la sensación de bochorno es evidente.

Pero, en medio de este escenario sofocante, Jorge Rey ha advertido de “la llegada de un cambio bastante importante”. El joven ya ha adelantado su previsión para los próximos días y avisa de que ese giro en el tiempo se empezará a notar “a partir del martes”. Un cambio que, según el aficionado a la meteorología, se notará sobre todo en las regiones del norte y del este peninsular.

Plano corto de Jorge Rey vestido con camisa negra hablando de la meteorología frente a una ventana con persianas y una lámpara roja al fondo.
Jorge Rey prevé un cambio de tiempo de cara a la semana que viene | Youtube: El Tiempo con JR

Jorge Rey anuncia que las temperaturas extremas darán paso a la inestabilidad

Según Jorge Rey, el calor persistirá todavía unos días, con valores intensos en gran parte del país. El Valle del Guadalquivir volverá a registrar máximas que podrían superar los 40 grados. En contraste, algunas ciudades del Cantábrico, como Burgos, podrían experimentar descensos temporales de hasta 25 grados hacia el próximo fin de semana.

El cambio no será inmediato ni uniforme, señala Jorge Rey. Las primeras señales llegarán con chubascos localizados en los Pirineos y el sistema Ibérico durante la jornada de hoy. Posteriormente, mañana se irá notando un aumento de la inestabilidad, que ganará protagonismo a partir del martes, 12 de agosto.

En palabras de Jorge Rey, “esa inestabilidad poco a poco irá creciendo, especialmente a partir del martes 12, y poco a poco el miércoles 13, el jueves 14, el viernes 15. Ahí sí que se empezarían a acumular más litros, no tormentas fuertes, pero sí más litros”. “De manera que las tormentas lleguen a más puntos de España”, añade.

Estas serán las regiones más afectadas por la inestabilidad

La previsión de Jorge Rey señala que los chubascos se intensificarán en áreas del este de Castilla y León, el sistema Ibérico, Cuenca, Teruel, el norte de Aragón y Cataluña. Aunque no se esperan tormentas muy generalizadas, sí se prevé que la acumulación de lluvia aumente con el paso de los días.

Este patrón de inestabilidad será más notable en la segunda mitad de la semana. Y, aunque las precipitaciones afectarán a más zonas, las temperaturas seguirán siendo elevadas en buena parte del país. Según Jorge Rey, el verdadero descenso térmico llegará entre el 21 y 22 de agosto, cuando la entrada de vientos del norte provoque un ambiente más fresco y tormentas más destacadas.

Así pues, tras una semana marcada por el calor extremo, España se prepara para un giro meteorológico. Un cambio que traerá lluvias y un alivio temporal en algunas zonas. Todo, sin olvidar que el verano aún tiene fuerza para seguir sorprendiendo.

➡️ Ocio

Más noticias: