Logo El Cierre Digital
Un hombre de pie frente a dos fotografías enmarcadas en blanco y negro en una galería de arte.
OCIO

El fotógrafo Harry Fish presenta 'El arte de desaparecer'

El fotógrafo español Harry Fish presenta en el marco de la Tamara Kreisler Gallery dede Madrid su último trabajo

El fotógrafo español Harry Fish presenta en el marco de la Tamara Kreisler Gallery de la ciudad de Madrid su último trabajo, la exposición denominada "El Arte de Desaparecer". En esta exposición, la cual se podrá visitar hasta este próximo 1 de junio, Fish nos propone una serie de fotografías donde nos muestra su visión de la desaparición cultural de la tribu Arbore en Etiopía.

Un hombre sentado en una mesa con una cámara fotográfica y sosteniendo un vaso en la mano.
El fotógrafo Harry Fish. | El Cierre Digital

Una magnífica serie entre la fotografía documental y la fotografía conceptual con una toma y una edición exquisita. Una sutil crítica a la explotación china en el continente africano y la llamada de los jóvenes a las ciudades. 

'El arte de desaparecer', la muestra de Harry Fish

La muestra «El arte de desaparecer» es la propuesta fotográfica de Harry Fisch fotógrafo y viajero profesional en la que se asoma “al otro lado del espejo” y trata de concienciar sobre la evanescencia de la tribu de los Arbore de Etiopía, donde actualmente viven sus últimos 2.300 miembros.

Una pareja indígena de pie sobre un montículo de tierra en un paisaje árido, con la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas escrita en varios idiomas en la parte superior de la imagen.
Una de las fotografías de la exposición 'El arte de desaparecer'. | Harry Fish

¡

Entre 2015 y 2019,  Harry Fisch realizó varios viajes a Etiopía, donde fotografió a la tribu de los Arbore. “Al principio fue sobre todo el interés estético. Los Arbore son gente de belleza equilibrada, y su forma de vida empezó a llamar mi atención. Algunas conversaciones, a través del traductor, transformaron esa primera curiosidad en interés cultural y, tras investigar, todo ello se concretó en un deseo de compartir lo visto y, aún más, lo que quisiera ver allí en el futuro”, explica.

El enfoque fotográfico de la serie no pretende ser documental. Fisch se deja llevar por la impresión que marca el momento, por las percepciones, más que por la documentación de los hechos. Texto, objetos e imágenes se colocan cerca unos de otros para que inconsciente y consciente interactúen, reforzando la emoción y el sentimiento del espectador.

➡️ Ocio

Más noticias: