Logo El Cierre Digital
Un hombre sonriente detrás de la barra de un restaurante con jamones colgados y copas de vino invertidas sobre él.
OCIO

Feria de Otoño en Madrid: los cinco grandes del rabo de toro en la capital

Casa Toribio, El Fogón de Trifón, Casa Salvador, El Pitaco y Casa Alberto

La taurina Feria de Otoño de Madrid comienza hoy con una inusitada expectación. El Cierre Digital informará puntualmente de todos los festejos con el fichaje del escritor, profesor universitario y ex responsable de la información taurina en la cadena COPE, Rafael Cabrera, un gran experto independiente que analizará con su brillante pluma todo lo que acontezca en el ruedo de las Ventas.

La aparición del diestro Alejandro Talavante, considerado por muchos aficionados como el mandamás del escalafón actual por su clase y torería, como cabeza de cartel en dos tardes, y la presencia de afamadas ganaderías como los Adolfos, Victoriano del Rio o Fuente Ymbro, han llevado a los aficionados a rescatar una feria otoñal que iba languideciendo poco a poco.

La mayor parte de las corridas serán en fin de semana, a las seis de la tarde, por lo que parece oportuno buscar un buen plan para comer y disfrutar de una entretenida tarde taurina.

Si existe algún plato que se identifique con este tipo de almuerzo, es sin duda el rabo de toro estofado que tan magistralmente se prepara en Madrid. Los aficionados a la nobleza de esta casquería, buscan autenticidad y calidad en su preparación, sin menospreciar propuestas más vanguardistas y modernas que lo utilizan como base de nuevas recetas mas atrevidas.

He aquí los cinco mejores rabos de toro, cocinados tradicionalmente, para disfrutar en nuestra ciudad.

1.-CASA TORIBIO

Cardenal Belluga n∫ 14 TEL. 91.355.90.20

Un hombre sonriente detrás de la barra de un restaurante con jamones colgados y copas de vino invertidas sobre él.
CASA TORIBIO | El Cierre Digital

Tradicional tasca madrileña con más de 20 años ofreciendo, en exclusiva, el rabo de toro de lidia de Las Ventas y 90 plazas más de España, lo que hace de este local una parada obligatoria para los amantes de la tauromaquia y el buen comer. Rabo de toro macerado en vino y cocido durante 4 horas con pimientos, zanahorias, guisantes y champiñón. Precios elevados que compensan por la calidad de la pieza.

Sin duda , el mejor de la ciudad.

2,.- EL FOGON DE TRIFON C/ Ayala N∫ 114

Tel: 91.402.37.94

Un hombre de pie en un restaurante decorado con temática taurina, con mesas preparadas para los comensales y cuadros en las paredes.
EL FOGON DE TRIFON | El Cierre Digital

Trifón Jorge ha conseguido, en su pequeño local de Ayala, un éxito absoluto basado en entender la cocina tradicional como base de sus creaciones renovadas y un trato al cliente que le hace sentirse en casa. El rabo de toro es sencillamente fantástico. Muy difícil encontrar mesa pero también se puede disfrutar en la barra de su solera y tradición.

Imprescindible.

3.- CASA SALVADORC/ Barbieri, 12

Tel: 91.521.45.24

Un restaurante acogedor con manteles a cuadros rojos y blancos, decorado con numerosas pinturas y fotografías en las paredes de madera.
CASA SALVADOR | El Cierre Digital

Esta autentica joya de la restauración madrileña, fundada en 1941, alberga un museo de arte taurino entre mesas de manteles de cuadros y aromas añejos de otros tiempos. María Angeles Blazquez , mujer decidida y valiente, ofrece una carta basada en el producto más exquisito. El rabo de toro deslumbra por su melosidad y tersura.

4.- EL PITACO. Avenida de Badajoz, 25

Tel: 91.403.88.62

Un hombre con camisa rosa sostiene un plato de comida en un restaurante elegante con mesas y sillas de madera.
EL PITACO | El Cierre Digital

Esteban García ha conseguido colocar a su restaurante entre los cinco mejores rabos de toro de la ciudad. Guisado al vino tinto y a fuego muy lento, es una delicia cada bocado. Buena bodega. Ofrece un servicio propio de otros tiempos. No se lo pierdan.

5.- CASA ALBERTO. C/ De las Huertas, 18

Tel: 91.429.93.56

Un restaurante con decoración clásica, mesas con manteles blancos y sillas de madera, adornado con cuadros y fotografías en las paredes, lámparas colgantes y detalles en madera tallada.
CASA ALBERTO | El Cierre Digital

Taberna fundada en 1827, es otro de los templos de la gastronomía madrileña. En este local han desfilado personajes muy diversos de la historia de España. Ha renovado su cocina de la mano del Chef Mario Pilar, sin embargo, sigue ofreciendo el recetario tradicional castizo que atrae a una muy numerosa clientela. El suculento rabo de toro estofado de esta casa se basa en una larga preparación en lenta cocción , convirtiendo su salsa gelatinosa en un verdadero manjar.

Este espacio está dedicado a facilitar al lector notas gastronómicas breves, de interés para el aficionado bon vivant. Ahora sólo queda disfrutar.
Nota de Autor | El Cierre Digital
➡️ Gastronomía ➡️ Ocio

Más noticias: