Los expertos están avisando: alerta urgente por lo que vendrá la próxima semana
La semana que viene se espera un aumento de la inestabilidad meteorológica en varias zonas de España
La estabilidad atmosférica regresará este fin de semana a gran parte de la Península tras varios días marcados por lluvias y vientos. El sol se impondrá en la mayor parte del país, aunque se mantendrán algunas precipitaciones en el norte.
Las temperaturas también irán en ascenso, proporcionando un ambiente más agradable a medida que avance el fin de semana. Sin embargo, las lluvias más abundantes se concentrarán en el oeste de Galicia, donde también se espera que el viento sople con cierta intensidad.
Asturias y el oeste de Castilla y León también recibirán algunas precipitaciones, aunque de menor intensidad en comparación con Galicia. Además, de manera más localizada, podrían registrarse chubascos débiles en Baleares.
A medida que el aire frío se retire gradualmente, las temperaturas comenzarán a subir de manera notable tanto por el día como por la noche.
Aviso urgente para la semana que viene
El domingo será una jornada mayormente tranquila, con lluvias concentradas únicamente en Galicia. Se mantendrán especialmente intensas en la costa occidental, acompañadas de fuertes vientos. En el resto del país, todo apunta que los cielos se despejarán progresivamente.
La tendencia al alza de las temperaturas se mantendrá, especialmente en la región del Cantábrico y en el interior del este peninsular. El lunes mantendrá condiciones similares a las del domingo, con cielos despejados en la mayor parte del territorio.
A partir del martes, el paso de un frente traerá más nubosidad y precipitaciones en el norte, mientras que el Mediterráneo podría experimentar un incremento de la inestabilidad el miércoles.
De esta manera, la próxima semana comenzará con un clima generalmente estable. No obstante, entre el martes y el miércoles se prevé un aumento de la inestabilidad en el Mediterráneo peninsular y Baleares, con lluvias localmente fuertes.
La semana que viene se espera un aumento de la inestabilidad meteorológica en varias zonas de España. Especialmente en el área mediterránea y el norte peninsular. Tras un fin de semana marcado por cielos despejados, un frente llegará a partir del martes.
Las lluvias podrían ser intensas en el sur de la Comunidad Valenciana y en puntos costeros de Cataluña, según los pronósticos. Además, no se descarta la posibilidad de tormentas en algunas áreas.
Más noticias: