
Este es el objeto que deberías evitar a toda costa en un hotel: 'Yo no lo usaría'
Una experta ha lanzado un aviso sobre los hoteles, que estos meses se van a llenar por las vacaciones de huéspedes
Viajar se ha consolidado como una de las experiencias más gratificantes de la vida. Permite descubrir nuevos lugares, sumergirse en otras culturas y tomar un merecido descanso de la rutina diaria. Para muchos, hospedarse en un hotel forma parte esencial del placer de viajar.
Servicio de habitación, productos de higiene y espacios diseñados para el descanso convierten a los hoteles en la opción predilecta de millones de turistas. Sin embargo, lo que ocurre detrás de las puertas de esas habitaciones no siempre es tan perfecto como parece. Una antigua trabajadora de hotel ha encendido las alarmas en TikTok tras publicar un video en el que revela aspectos poco conocidos sobre la limpieza.

Los consejos que deben seguir los que más duermen en hoteles
Bajo el nombre de usuario @andreinapineryo, la joven ha compartido una serie de consejos para quienes buscan mantener buenos hábitos de higiene durante sus viajes. Alertando especialmente sobre algunos objetos que conviene evitar a toda costa. Uno de los principales elementos que menciona son los vasos de vidrio que se encuentran en las habitaciones.
"Con la misma bayeta que limpian todo, con esa limpian los vasos, yo no los usaría", afirma. Según su testimonio, estos recipientes no pasan por un proceso de desinfección riguroso entre un huésped y otro. Lo que los convierte en un potencial foco de bacterias.
A pesar de que muchos los utilizan para beber o enjuagarse los dientes, podrían estar más sucios de lo que aparentan. También hace énfasis en el riesgo de dejar objetos personales, como cepillos de dientes, sobre las superficies del baño o del dormitorio. "Cuando están recogiendo, van con mucha prisa, y se puede caer, se puede mezclar con las bayetas que están limpiando…", explica.

Las cosas que "jamás se lavan" en los hoteles
Por ello, recomienda guardar estos artículos o colocarlos sobre superficies protegidas para evitar la contaminación cruzada. Respecto a las toallas, aunque asegura que sí se lavan, advierte que se usan para limpiar otras partes de la habitación antes de ser retiradas. Lo que podría comprometer su limpieza.
Más inquietante aún es su advertencia sobre las mantas y nórdicos almacenados en los armarios. "Los dejan allí a menos que tengan una mancha o algo muy visible; es entonces cuando los lavan de un cliente a otro", denuncia. Por último, lanza una advertencia contundente sobre los cojines y mantas decorativas que suelen estar al pie de la cama.
"Eso jamás se lava, todo el mundo que usa eso como almohada o para apoyarse, pues que sepa que lo ha usado todo el que ha pasado por esa habitación", sentencia. El video ha generado un amplio debate y muchos aseguran que, a partir de ahora, observarán con más detenimiento los objetos disponibles en sus habitaciones. Sin duda, sus declaraciones han cambiado la forma en que muchos perciben la comodidad y limpieza de estos alojamientos.
Más noticias: