Hace tan solo un par de semanas que la boda del alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida y la abogada Teresa U...">Hace tan solo un par de semanas que la boda del alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida y la abogada Teresa U...">Hace tan solo un par de semanas que la boda del alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida y la abogada Teresa U...">Hace tan solo un par de semanas que la boda del alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida y la abogada Teresa U...">
Logo El Cierre Digital
Un hombre con gorra roja y gafas de sol está sentado en un bote en el mar.
OCIO

El Emérito regresa a Sanxenxo: Aumenta sus visitas a España.

Juan Carlos I vuelve a Sanxenxo tras la boda de José Luis Martínez Almeida, para participar en regatas.

Hace tan solo un par de semanas que la boda del alcalde de Madrid  José Luis Martínez Almeida y la abogada Teresa Urquijo  reunió a gran parte de la familia Borbón ya que Juan Carlos I asistía junto a sus hijas las  infantas Elena y  Cristina así como tres de sus ocho nietos, Froilán y Victoria de Marichalar así como Juan Urdangarin. 

Pero este acto no fue el único al que asistió el rey Emérito en España puesto que este pasado lunes era uno de los presentes en la misa funeral por su sobrino Fernando Gómez-Acebo. Un acto en el que además de con doña Sofía volvía a encontrarse con los reyes de España, Felipe VI y  doña Letizia. 

Y tal como publicábamos en elcierredigital.com, Juan Carlos I ya se encuentra en el municipio pontevedrés de Sanxenxo, concretamente, en casa de su amigo Pedro Campos para participar en la Liga Española 6 metros  la cual tendrá lugar el fin de semana del 20 al 21 de abril. Según confirman fuentes cercanas al entorno del rey Emérito, su intención es acudir a todas las regatas del calendario y se subirá al Bribón si la salud se lo permite.

Tal y como ha podido saber elcierredigital.com, "el tiempo entre la boda del alcalde de Madrid y las regatas lo habría pasado en la ciudad suiza de Ginebra, ya que tardaba menos en volar a España y, además, es donde reside su hija Cristina. No obstante, según puntualizó su entorno, "entre las opciones que se barajaban también figuraban las ciudades de Londres o París".

Juan Carlos I vuelve a España 

Tal y como publicamos en elcierredigital.com, Juan Carlos I “quiere pasar estancias más largas en España hasta consumir los 183 días que le permite la ley. Quiere agendar estas estancias teniendo en cuenta el calendario de regatas de Sanxenxo, pero también está invitado y planea venir (si la salud se lo permite) a la  inauguración del nuevo estadio Santiago Bernabéu”. Aunque el templo del club merengue todavía no tiene fecha oficial de inauguración, el Real Club Náutico de Sanxenxo sí que tiene previstas las próximas regatas en las que puede competir el barco del monarca, 'El Bribón'.

Casualmente, la próxima competición, la Liga Española 6 metros, tendrá lugar este fin de semana del 20 al 21 de abril. Teniendo en cuenta que el Emérito cada vez que acude a la localidad gallega para regatear (“siempre que la salud se lo permita”, como insisten fuentes de su entorno) aterriza en territorio español unos días antes, la distancia entre la boda entre el alcalde y las regatas sería de menos de quince días.

Una persona mayor con gorra roja y chaleco blanco está saludando desde un bote en el agua.
Rey Emérito. | El Cierre Digital

Aunque se desconocen los planes del Emérito, fuentes de su entorno garantizan que “su intención es acudir a todas las regatas del calendario y se subirá al Bribón si la salud se lo permite”, y tal y como ha podido saber elcierredigital.com, "ha aterrizado hoy en el municipio pontevedrés de Sanxenxo y se encuentra en casa de su gran amigo Pedro Campos". 

Como mencionábamos anteriormente, el tiempo que ha transcurrido entre la boda del político popular y la abogada madrileña  lo habría pasado en la ciudad suiza de Ginebra donde, además, reside su hija la infanta Cristina aunque, el Emérito, habría barajado otras opciones son Londres o Paris. 

Los últimos actos de Juan Carlos I en España

Como mencionábamos anteriormente, Juan Carlos I quiere aumentar su presencia en España. Y desde hace varios meses el padre de Felipe VI ha viajado en más de una ocasión a nuestro país. En última instancia se reunió con sus hijas las infantas Elena y Cristina  y tres de sus ocho nietos en la boda del alcalde de Madrid y la abogada Teresa Urquijo.

Un grupo de personas posando frente a una reja de metal.
El rey Emérito junto a sus hijas y sus nietos. | El Cierre Digital

Y pese a que no fue durante la ceremonia cuando se reencontró con la reina Emérita, si lo hizo en el banquete que tuvo lugar en la finca El Canto De la Cruz, donde diversos vídeos publicados en las redes sociales reflejaron que el matrimonio se encontraba en una actitud de lo más distendida. Tan solo dos días después el Emérito asistía a la misa funeral por su sobrino Fernando Gómez-Acebo, hijo de su hermana la infanta Pilar de Borbón, que falleció este pasado mes de marzo. Era allí donde además se volvió a encontrar con los reyes de España.

Varias personas vestidas de traje, algunas con paraguas, salen de un edificio en un día lluvioso.
Juan Carlos I en el funeral de Fernando Gómez-Acebo. | El Cierre Digital

Y es hoy cuando Juan Carlos I ha regresado al  municipio pontevedrés de Sanxenxo, concretamente, a casa de su amigo Pedro Campos para poder participar en, la Liga Española 6 metros, tendrá lugar el fin de semana del 20 al 21 de abril.

 

➡️ Ocio

Más noticias: