
'Días veraniegos': Jorge Rey anuncia el cambio que llegará a España este día de mayo
Jorge Rey anuncia una buena noticia para España: el buen tiempo y temperaturas veraniegas podrían llegar pronto
Después de días de inestabilidad y lluvias en varias zonas de España, parece que, por fin, la primavera va a dar paso a una racha de buen tiempo. Esta podría traer temperaturas más propias del verano que de la estación actual. Así lo ha confirmado Jorge Rey.
El joven asegura que, a partir de los próximos días, una serie de fenómenos meteorológicos traerán vientos cálidos. Estos elevarán las temperaturas, especialmente en el interior del país.

Vientos cálidos y temperaturas en ascenso
Según ha explicado Jorge Rey, las borrascas que han protagonizado los últimos días van a dar paso a un ascenso intermitente de las temperaturas. Aunque las variaciones se notarán de forma desigual en diferentes regiones, se espera que el buen tiempo se haga más frecuente en las próximas jornadas.
Según las previsiones de Jorge Rey, las temperaturas cálidas podrían ir llegando de forma intermitente hasta el 19 de mayo. Un periodo durante el cual las temperaturas podrían ascender por jornadas o zonas del territorio.
Días veraniegos para mayo: Jorge Rey anuncia el cambio
Pero la buena noticia no termina aquí, Jorge Rey ha señalado que los modelos meteorológicos y las cabañuelas coinciden. Hacia el 20 de mayo, una borrasca se acercará a la Península Ibérica. Esta traerá consigo vientos del sur provenientes del interior de África.
🔴¿ARRASARÁ ESPAÑA LA BORRASCA EXPLOSIVA QUE DESATARÁ EL ABRASADOR CALOR AFRICANO?
Este fenómeno será clave para que lleguen a España días veraniegos, dice Jorge Rey. Las temperaturas subirán y se acercarán valores más propios del verano. El aire cálido procedente de África será el responsable de este calor temporal.
¿Un adelanto del verano en pleno mayo?
Aunque estamos todavía en primavera, Jorge Rey asegura que en pocos días España podría empezar a experimentar lo que parece ser un adelanto del verano. Habrá zonas del interior llegando a registrar temperaturas que harán que muchos se olviden de la primavera por completo.

Las máximas de 25-30 grados se podrían alcanzar en zonas como el centro y sur de la Península, lo que permitirá disfrutar de días soleados y calurosos. Sin embargo, también advierte que estas altas temperaturas vendrán acompañadas de ciertas variaciones meteorológicas típicas de la primavera.
Se espera que después de la llegada de la borrasca del 20 de mayo, el tiempo se estabilice. Siempre con la posibilidad de un nuevo ascenso de las temperaturas, tal como lo indican los modelos actuales.
Lo que es seguro es que el buen tiempo está cerca. Aunque la primavera aún no ha terminado, los primeros indicios de verano podrían llegar a España en las próximas semanas. Si las predicciones de Jorge Rey se cumplen, los españoles podrán disfrutar de unos días con un clima más soleado y cálido.
Más noticias: