Logo El Cierre Digital
Hombre señalando con el dedo índice hacia arriba con un fondo de nubes oscuras y un símbolo de advertencia amarillo.
OCIO

Confirmado: Roberto Brasero ya está alertando por lo que llega a España el sábado

Varias borrascas están siendo las protagonistas de esta semana con el tiempo que estamos teniendo en España

Roberto Brasero ha lanzado un aviso contundente sobre la inminente llegada de la borrasca Éowyn. Un sistema de bajas presiones que se intensificará rápidamente en las próximas horas. Traerá consigo fuertes vientos, abundantes precipitaciones y nevadas en diversas localidades de la Península Ibérica.

Roberto Brasero avisa: un sábado bajo el dominio de Éowyn

A partir del sábado, un frente asociado a la borrasca Éowyn recorrerá rápidamente la Península de oeste a este, dejando a su paso cielos nubosos y precipitaciones generalizadas.

Roberto Brasero aparece en primer plano, mientras que en el fondo se ve una carretera con coches bajo la lluvia y nubes animadas con gotas de agua.
Llegan lluvias importantes | Europa Press, elcierredigital.com

Las regiones más afectadas, asegura Roberto Brasero, serán Galicia, el área del Cantábrico y el oeste del Sistema Central, donde se esperan lluvias intensas y persistentes. 

"El sábado recorrerá la península con lluvias en muchas zonas pero de corta duración". Es lo que afirma Roberto Brasero que va a pasar en España de cara al sábado. Lluvias sí, pero de forma breve y no en toda España, ni mucho menos. 

Además de las lluvias, la borrasca traerá consigo un notable descenso de las temperaturas, especialmente en las áreas montañosas. Se esperan nevadas en las cordilleras del norte peninsular, con una cota de nieve que inicialmente se situará entre los 1400 y 1800 metros. Podría descender hasta los 1000-1200 metros a medida que avance el día.

Los amantes de la nieve podrán disfrutar de los primeros copos del invierno en algunos puntos. Aunque se recomienda extremar las precauciones al realizar actividades invernales debido a las condiciones meteorológicas adversas.

A diferencia del resto de la Península, el área mediterránea y las Islas Baleares se verán menos afectadas por la borrasca Éowyn, según explica Roberto Brasero. Las precipitaciones serán menos probables y de menor intensidad en estas regiones, aunque no se descartan chubascos aislados.

Imagen de fondo de un coche circulando por una carretera con mucha agua y salpicando y otra imagen en primer plano de Roberto Brasero
Ojo a lo que puede pasar este sábado | Europa Press

¿Y el domingo? Roberto Brasero también dice qué pasará

Éowyn podría causar diversas incidencias en la vida cotidiana de los ciudadanos el sábado. Las fuertes lluvias pueden provocar inundaciones en zonas bajas o dificultar la circulación por carretera. Además, los vientos intensos podrían causar daños en infraestructuras y vegetación.

Eso sí, tal y como dice Roberto Brasero, esta borrasca, así como sus frentes asociados, pasarán rápido. De cara al domingo puede que ya no afecte, pero eso no quiere decir que las lluvias digan adiós ese día.

Parece que ese día puede llegar otro frente que traiga de nuevo lluvias hacia la tarde de domingo, tras unas horas de tregua. Brasero afirma que esas lluvias podrían seguir afectando a ciertas partes de España de cara a la semana que viene también.

➡️ Ocio

Más noticias: