Logo El Cierre Digital
Cielo nublado con signos de exclamación y pregunta en colores brillantes.
OCIO

Es oficial: anuncian el cambio de tiempo que más estábamos esperando en España

Desde la AEMET han dado la previsión que seguro que va a alegrar a la mayoría de ciudadanos en España

Este mes de julio, ya en pleno verano, el calor ha vuelto a ser el protagonista en muchas zonas del país. Después de un breve respiro durante el pasado fin de semana, desde este martes las temperaturas han comenzado a dispararse de nuevo, y muchos territorios ya buscan algo de alivio.

El calor fuerte ha vuelto y está siendo cada vez más insoportable, con máximas que superan los 35ºC en varias ciudades. Sin embargo, hay buenas noticias: parece que el cambio de tiempo tan esperado está cerca.

Temperaturas muy altas estos días | Europa Press

Un alivio confirmado por la AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha confirmado que, aunque el calor sigue siendo intenso estos días, se espera una ligera bajada de las temperaturas entre el viernes y el sábado. Esto dará un alivio temporal a gran parte de España. Aunque no se espera un descenso brusco ni duradero, la mayoría de los ciudadanos agradecerán estos días más frescos, especialmente tras jornadas de calor extremo.

Según la AEMET, durante esta breve tregua de calor, las temperaturas serán algo más moderadas. Habrá máximas rondando entre los 25ºC y los 35ºC en la mayoría del territorio. Aunque en algunos puntos se podrían seguir alcanzando los 40ºC, como en el valle del Guadalquivir, el resto del país experimentará un descenso.

Este descenso se notará especialmente en el norte, donde las máximas se acercarán más a los 25ºC. Sin duda, una pausa que servirá para aligerar el peso de un verano extremadamente caluroso.

Eso sí, el calor no se va del todo

Sin embargo, la AEMET también ha dado una mala noticia. Este alivio no será duradero. De acuerdo con las previsiones, el domingo se prevé una nueva subida de las temperaturas, con el calor regresando con fuerza. La tregua que nos brindará el fin de semana será corta, y se espera que las temperaturas vuelvan a acercarse a los niveles extremos que hemos visto en los últimos días.

Dos personas caminando por la calle en un día caluroso, con un termómetro y un símbolo de advertencia de calor en la imagen.
El calor va a bajar el viernes | Europa Press, elcierredigital.com

Otra de las malas noticias es que este giro en el tiempo no afectará de la misma manera a todos los territorios. Las regiones del Mediterráneo, como la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia y las Islas Baleares, seguirán con un ambiente igual de cálido. Así que mientras algunos disfrutarán de un respiro, otras áreas continuarán soportando un calor más persistente.

Todavía quedan varios días para que esto pase y las previsiones se pueden ir ajustando un poco más. Habrá que ver finalmente cómo afecta esta bajada del calor del final de semana a España.

➡️ Ocio

Más noticias: