Cómo cuidar y proteger tu smartphone en verano
Cuando vas a la pisci, a la playa, o a la montaña
Este verano, también tu móvil puede ir a la playa, o a la piscina o a la montaña, ¡dónde tú quieras!. Porque sabemos lo mucho que quieres a tu smartphone y lo inseparables que sois, en el artículo de hoy vamos a darte todas las pautas que necesitas para que pueda disfrutar de tus vacaciones de verano contigo y no tengas que dejártelo solito en casa por miedo a que se moje en la pisci o en la playa, o se te caiga rompiéndose en mil y un pedazos al subir una montaña. ¡Acompáñanos y te lo contaremos todo!
Haciendo el equipaje
Hasta no hace mucho, cuando decidíamos irnos de vacaciones incluíamos dentro de nuetro equipaje las chanclas, el bañador, al bronceador, algún que otro trapito mono por si decidíamos irnos de cena o a la disco y poco más. En la actualidad, nuestra maleta tiene un inquilino de honor a bordo del que no podemos prescindir en ningún momento, se trata de nuestros queridos smartphones.
¿Pero como protegerlo de las inclemencias del verano?
Debes saber que para protegerlo no es suficiente con tenerlo bien atado y a salvo de la vista de los amantes de lo ajeno, protegerlo significa mucho más. En el caso de que hayas optado por veranear en la playa, no cabe duda de que este es uno de los destinos que más puede llegar a perjudicarle. No conviene perder de vista que tu smartphone estará expuesto al agua del mar, a la arena y a los siempre implacables rayos del sol. Así que para que todo trancurra felizmente para ti y para tu inseparable compañero, desde aquí te invitamos a seguir estos consejos.
Utiliza una funda impermeable que resguarde incluso la pantalla
La funda lo preservará de la arena, del polvo, del agua y de la temible sal, que puede ser mortal para tu dispositivo. Además, al ser de plástico no tendrás problema para utilizar la pantalla, el móvil seguirá detectando tus dedos y podrás hacer todas las fotos que quieras desde la orilla.
Mantenlo a la sombra todo lo posible
Procura no dejar tu smartphone bajo el sol directo. La exposición prolongada al calor puede sobrecalentar la batería y dañar los componentes internos. Tampoco hace falta que vayas cargado con una sombrilla, en la mayoría de playas y piscinas, alquilan estos accesorios tan socorridos que pueden salvar de un sobrecalentamiento a tu dispositivo, sobre todo cuando no lo estás utilizando. Otra alternativa, es dejarlo dentro de una funda en la nevera, si es que llevas una, o debajo de la toalla bien cobijado en el interior de una funda térmica. Lo importante es mantenerlo lo más fresquito que puedas. Procura también que no se sobrecaliente reduciendo el brillo de la pantalla, e incluso activando el modo avión. ¡Tu móvil te lo agradecerá!
Auriculares, tus mejores aliados
Si te gusta escuchar música o podcasts, haz uso de los auriculares Bluetooth. Podrás conservar tu celular a buen recaudo, guardadito dentro de tu mochila mientras disfrutas de tus canciones favoritas. Y si además tus auriculares incluyen controles para cambiar de canción o subir el volumen ¡el triunfo estará servido!
Para terminar el día, llegó el momento de "duchar" a tu móvil
A pesar de tus buenas intenciones, tras un día de arena y playa, seguramente tu smartphone arrastre consigo residuos de arena o polvo. En estos casos, lo ideal es pasarle un paño seco de microfibra que lo deje como nuevo. Y si observas que algunas motas se resisten a abandonar tu dispositivo, nada mejor que espantarlas con la ayuda de un soplador de aire comprimido. Eso sí, antes asegúrate de que el celular esté apagado y desconectado de cualquier fuente de energía.
De todas formas, a modo de prevención no estaría mal que tapases las ranuras de los puertos de carga y auriculares con unas pequeñas bolsas de silicona o tapones con los que evitar estos problemas. Son fáciles de poner y quitar, y te darán una capa extra de seguridad. ¡Recuerda que todo suma!
Y si te vas a la montaña
- No olvides utilizar fundas antichoque y con buena sujeción. En la montaña, las caídas suelen estar a la orden del día y una buena funda puede marcar la diferencia entre un futuro pisapapeles y un teléfono en plena forma.
- Igualmente, procura llevar contigo una batería externa o un cargador solar. En la montaña, encontrar un enchufe puede ser una misión poco menos que imposible.
- Asimismo, guarda tu teléfono en una mochila impermeable y con compartimientos acolchados que lo mantengan a salvo de coscorrones.
Prodigando estos cuidados a tu dispositivo en el verano y mimándolo el resto del año, te aseguramos que tendrás móvil para rato. Lograrás disfrutar de la compañía de tu fiel compañero por mucho tiempo, capturando todos los momentos mágicos del verano sin sobresaltos tecnológicos.
Y ahora, ya no tienes excusas para disfrutar del verano. ¡Tus vacaciones, os esperan a tu móvil y a ti!
Más noticias: