
Vuelve la felicidad a España: cambio de tendencia y más calor a partir de este día
Tras muchas jornadas de lluvias y ambiente más fresco, dentro de poco se puede dar un giro agradable para muchos
La primavera de este 2025 está siendo un verdadero desafío para muchos. Después de semanas, e incluso meses, de lluvias incesantes y temperaturas algo más frías de lo habitual, las personas se han comenzado a preguntar: ¿cuándo llegará finalmente el buen tiempo?
Las jornadas nubladas y lluviosas parecen haberse adueñado de la estación. Muchos ya están cansados de este escenario poco primaveral. La AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) ha respondido a esta cuestión.

La AEMET ha asegurado que, aunque la espera ha sido larga, el buen tiempo está por llegar. Según las previsiones más recientes, no queda mucho para que se produzca un cambio significativo en la tendencia meteorológica de España. Un giro que dará paso a una primavera mucho más agradable.
¿Cuándo cambiará el tiempo en España? Llega más calor
En su documento de previsión a largo plazo para las próximas semanas, la AEMET ha destacado las anomalías de lluvias y temperaturas que tendremos. Pero el dato más destacado que ha dado es cuándo se espera que se produzca el esperado cambio.
Según indican, la semana del 12 al 18 de mayo seguirá marcada por la inestabilidad. Durante esos días, es probable que continúen los chubascos tormentosos, especialmente en las zonas del centro y este de la Península.
En esas zonas mencionadas, las lluvias podrían ser localmente fuertes e incluso acompañadas de granizo. En Canarias, también se espera un tiempo más lluvioso de lo habitual para esta época del año.
A pesar de que aún habrá algunas tormentas y temperaturas algo más bajas de lo normal durante esta semana, la AEMET ha querido transmitir un mensaje de esperanza. Uno que alegrará a aquellos que esperan el sol.
Según la AEMET, la semana del 19 al 25 de mayo marcará el cambio de tendencia que muchos estaban esperando. Durante esta semana, se prevé que el tiempo se vuelva más estable, especialmente en el norte y oeste de la Península, así como en Canarias, donde las precipitaciones serán escasas.
En cuanto a las temperaturas, se espera que aumenten y que, en general, se sitúen por encima de las normales para la época. Esto traerá un clima mucho más agradable y característico de la primavera, hará más calor que hasta ahora.

Por fin, parece que el sol hará acto de presencia y las temperaturas cálidas serán las protagonistas de la semana. Especialmente en las regiones del norte y oeste, donde las lluvias serán menos frecuentes.
Y después, ¿qué pasará? Incertidumbre con el calor para acabar mayo
Sin embargo, no todo es tan claro para el final de mayo y el inicio de junio. Para la semana comprendida entre el 26 de mayo y el 1 de junio, la incertidumbre aumenta considerablemente.
Según los modelos de predicción, las temperaturas podrían seguir por encima de los valores normales para esta época. En cuanto a las precipitaciones, aún hay dudas. Los modelos meteorológicos no son tan claros sobre si el buen tiempo se mantendrá, o si podrían regresar las lluvias.
Más noticias: