
Por fin buenas noticias: Roberto Brasero confirma lo más esperado, pasará el domingo
Roberto Brasero se ha mojado sobre la situación meteorológica de cara al domingo y trae muy buenas noticias
Este sábado el tiempo inestable ha regresado a un buen número de comunidades autónomas. Las precipitaciones, pero sobre todo el fuerte viento, han azotado muchas regiones y seguirán haciéndolo en las próximas horas. Ahora bien, Roberto Brasero nos ha dejado una gran noticia, y es que este domingo la previsión es muy distinta.
En su pronóstico del tiempo en Antena 3, el meteorólogo ha destacado que el ambiente agradable se impondrá en la mayor parte del país. El sol brillará en el cielo de la mayor parte de España, ofreciendo un cambio más que bienvenido. Además, las temperaturas empezarán a subir, después de un mes de marzo con valores más propios de febrero, señala Roberto Brasero

Mucho ojo a lo que pasará el domingo, avisa Roberto Brasero
Este domingo, las nubes que han cubierto el norte de la Península durante los últimos días irán desapareciendo, permitiendo más horas de sol. Las temperaturas en general aumentarán, si bien es cierto que experimentarán un ligero descenso en el sur de la Península.
A pesar de ello, se espera que la mayor parte del país disfrute de un clima más agradable y soleado. Este cambio de tiempo será notable, ya que las lluvias de la semana desaparecerán, dejando paso a cielos más despejados.
Por otro lado, las Islas Canarias seguirán bajo la influencia de una borrasca ubicada al oeste del archipiélago. Esto provocará cielos nubosos y chubascos en las islas occidentales, que incluso pueden estar acompañados de tormentas. Aunque se extenderán hasta Gran Canaria, en las islas más orientales, como Lanzarote y Fuerteventura, los cielos se mantendrán más despejados.

El viento fuerte seguirá soplando en algunas regiones
El viento, por su parte, aunque desaparecerá de la mayor parte de España, aún soplará con algo de intensidad en algunas regiones. Especialmente en el tercio nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de rachas muy fuertes en zonas como el Ampurdán, los Pirineos y el norte de las Islas Baleares. Se podrían registrar vientos intensos también en otros puntos del valle del Ebro.
Mirando hacia la próxima semana, la tendencia es clara, según ha detallado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las temperaturas subirán y, en principio, no se esperan lluvias destacables. Es decir, la semana empezará con condiciones más cálidas y secas, un ambiente típicamente primaveral.
A todo ello, Roberto Brasero ha recordado que esta madrugada cambiaremos la hora. Pasaremos al horario de verano, lo que se traducirá en más horas de luz por la tarde. Todo ello dará paso a tardes más largas y agradables, haciendo a la vez que la jornada se alargue para disfrutar del buen tiempo.
Más noticias: