Logo El Cierre Digital
Persona caminando con esquís en un sendero nevado rodeado de árboles y montañas bajo un cielo despejado y soleado.
OCIO

Baja Silesia: efecto WOW y deporte de nivel de campeones

Deporte, balnearios, castillos, montañas y mucho mas

Quien visite Baja Silesia, deseará volver aquí. También para descubrir más atracciones,que no faltan sea cual sea la temporada. Una de ellas son los partidos de balonmano del club de Głogów Chrobry. La rivalidad deportiva proporciona a los aficionados una porción de emociones positivas. ¿Qué más de Baja Silesia ofrece el efecto WOW? 

Visita el icónico Castillo de Czocha

Uno de los complejos más bellos de esta parte de Polonia, fue construido en el siglo XIII como una importante fortaleza en la frontera con Chequia. Debido a su ubicación, muchas veces han cambiado sus dueños, de ahí que no falten las historias que esconde.

El castillo está lleno de espacios que hay que visitar, empezando por la famosa Cámara del Príncipe, envuelta en la leyenda sobre una trampilla especialmente colocada bajo el lecho nupcial que dejaba caer al durmiente a la mazmorra. El castillo alberga el hotel con spa y también eventos cíclicos y temáticos.

Busca tu ruta en las Montañas de los Gigantes

La Baja Silesia ofrece terrenos perfectos para los aficionados al senderismo de montaña. Al visitar la Baja Silesia se pueden alcanzar hasta 15 picos pertenecientes a la llamada Corona de los Montes Polacos. Śnieżka, Śnieżnik, Szczeliniec Wielki o Wielka Sowa son perfectas opciones para excursiones de un día, incluso para principiantes o familias con niños.

En las Montañas de los Gigantes no faltan los llamados singletracks para ciclistas de montaña a los que les gusta admirar hermosas vistas desde su bicicleta.

Las Montañas de los Gigantes también pueden ofrecer mucho en invierno, especialmente a los aficionados al esquí, que pueden disfrutar de numerosas pistas, entre ellas una de las más populares de Czarna Góra.

Disfruta de conocidos balnearios

En la Baja Silesia hay muchos balnearios conocidos y apreciados. Duszniki, Jedlina, Kudowa, Polanica o Świeradów son los más conocidos, y Lądek-Zdrój es el más antiguo no solo en la región, ¡sino en toda Europa! Merece la pena visitarlo, disfrutar de sus aguas con propiedades curativas y darse largos y relajantes paseos por los pintorescos parques del balneario.

Estos sitios ofrecen también una oportunidad de visitar interesantes lugares, como Museo de Papel en Duszniki-Zdrój o Museo de Juguetes en Kudowa-Zdrój. También merece la pena disfrutar de la gastronomía local, llena de influencias de los vecinos del sur. La Ruta de la Cerveza y el Vino de Baja Silesia es también una excelente atracción, que permite a los visitantes descubrir interesantes cervecerías y viñas, así como la cultura de la cerveza y el vino.

Apoya al deporte local

La Baja Silesia se dedica a la actividad física y desde hace años está llena de sus verdaderos entusiastas. Tales como Henryka Tryka y Ryszard Matuszak, que en los 1961/62 iniciaron la era del balonmano de Głogów fundando el club Chrobry.

A lo largo de los años, el equipo evolucionó hasta alcanzar el histórico título de subcampeón de Polonia en la temporada 2005/2006, perdiendo, tras dramáticos partidos, el partido por la medalla de oro con el múltiple campeón polaco Wisła Płock. Al Centro de R. Matuszak de Głogów cada vez acuden entre 1.500 y 2.000 maravillosos aficionados que pueden conocer allí a... Bolek, la mascota, que debe su nombre a Bolesław Chrobry, gobernante de Polonia de la dinastía Piast y primer rey de Polonia.

El equipo es uno de los equipos de balonmano más antiguos de Polonia. El KGHM Chrobry Głogów es un equipo fuerte y honesto de Orlen Superliga de hombres. Los partidos de Chrobry ofrecen grandes emociones deportivas y una experiencia única. Incluso a los que no les gusta el deporte se enamorarán del balonmano tras asistir a su partido.

El balonmano es una disciplina dinámica e impresionante, y el club de Głogów es su mejor embajador: en el campo se ve la pasión y un gran compromiso.

La multitud de opciones para pasar el tiempo, tanto según los principios de slow life como del espíritu deportivo, hacen que en la Baja Silesia todo el mundo encuentre algo para sí mismo y esté encantado de poder volver aquí.

Descubre más en: dolnyslask.travel

➡️ Turismo ➡️ Ocio

Más noticias: